Real Oviedo | Cambio en las política de fichajes | Fichajes
Secciones

El Oviedo mira al mercado extranjero

Reportar vídeo

1       

El verano en el mundo futbolístico es asociado a los fichajes. Es cierto que también se podría asociar a la preparación física y grandes cargas de trabajo, pero todo aficionado al fútbol asocia la época estival a la ilusión que despiertan los fichajes. El Real Oviedo ha tenido un verano muy movido en este apartado. Al término de la pasada campaña, hasta 15 jugadores dejaron el conjunto carbayón por distintos motivos, por lo que han incorporado mucha gente nueva.

El Oviedo era uno de los equipos con más presencia española de toda LaLiga 1,2,3. En las filas de conjunto asturiano únicamente había 2 jugadores extranjeros, los uruguayos Carlos de Pena y Martín Alaníz. Después de la salida de más de una docena de jugadores, la plantilla del conjunto ovetense ha sufrido muchos cambios.
Ante la falta de efectivos en el mercado nacional, el club azul ha tenido que mirar al producto extranjero para intentar pelear por los puestos altos de la clasificación. De los 11 futbolistas que han pasado a vestir la camiseta del Oviedo esta temporada seis son extranjeros. Dentro del vestuario del Carlos Tartiere hay jugadores argentinos, uruguayos, húngaros, keniatas, eslovenos, italianos y españoles. Una mezcla de culturas que dan color al equipo dirigido por Juan Antonio Anquela.
Es una incógnita como funcionarán las nuevas incorporaciones en LaLiga 1,2,3, ya que son pocos los jugadores extranjeros que conoce el fútbol español. Habrá que esperar para ver el resultado de esta nueva política de fichajes, y ver si el equipo pelea por el ascenso al final de la temporada.
 

Un contenido de:
Marcos Gumiel

Viernes, 11 de agosto de 2017. 09:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *