Es Noticia
El Nou Stadi, terreno árido para el Real Oviedo

El Nou Stadi, terreno árido para el Real Oviedo

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez

Reportar vídeo

El Real Oviedo rinde visita al Nástic de Tarragona este próximo domingo (16.00 horas). Tras el valioso triunfo ante el Lugo en el Carlos Tartiere, la plantilla ovetense llega cargada de moral para asaltar un estadio en el que no ha sumado demasiados puntos a lo largo de la historia. Los asturianos han visitado tierras tarraconenses en siete ocasiones en Segunda división, con un balance de una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

El equipo que dirige Juan Antonio Anquela vive una semana plácida tras el triunfo frente al Lugo y ya tiene sus miras puestas en asaltar el Nou Camp de Tarragona, próximo feudo que visitarán los asturianos este próximo domingo. Pocas visitas del cuadro carbayón al Nástic se cuentan por victoria. Y es que el Oviedo sólo ha vencido en una ocasión al Nástic en su estadio en la categoría de plata, a los que se suman cuatro empates y dos derrotas. La única victoria que se recuerda tuvo lugar en la temporada 1950/51, con un resultado de 1-3 favorable a la escuadra azul. 
Pero los enfrentamientos entre ambos conjuntos también tienen sus capítulos en la máxima categoría del fútbol nacional. Hasta en seis ocasiones han medido sus fuerzas en Primera, en las cuales el Oviedo venció en dos ocasiones, igualó uno y cayó derrotado tres veces. Además, ambos cosecharon el ascenso a Segunda división de manera conjunta hace tres cursos, midiéndose en la eliminatoria final para proclamarse campeón de toda la Segunda división B. En aquellos dos duelos, el Oviedo venció 3-0 en el Carlos Tartiere y cayó derrotado 2-1 en tierras catalanas.
En definitiva, Nástic y Real Oviedo se han visto las caras 22 veces en competición oficial, con un balance total de nueve triunfos, seis empates y siete derrotas. El domingo, nuevo envite en el Nou Estadi de Tarragona.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando