Oviedo Noticias | Entrevista David Rocha | Afición
Secciones

Rocha 'alucina' con la afición del Real Oviedo

Reportar vídeo

1       

Capitán de la primera plantilla, Rocha, jugador del Real Oviedo, a pesar de no ser un 'novato' en la plantilla, sigue impresionado con la afición del club. Sus palabras este jueves en SER Asturias lo muestran: "Aquí todos son del Oviedo, nadie tiene la camiseta del Real Madrid o el Barça, es un patrimonio impagable".

"Sorprenderme no, pero es un orgullo que a todos los campos nos sigan, que la gente sea muy del Oviedo, eso no es normal. Que la gente sea tan del equipo de su ciudad y no del Real Madrid y del Barça es increíble. Voy al parque y todos tienen la camiseta del Oviedo, eso es un patrimonio impagable", explicaba el jugador antes de repasar su día a día en la ciudad. "Me siento muy bien personalmente, la ciudad me encanta, tengo una hija que nació en Oviedo y eso siempre me lo llevaré de aquí. Paso muy desapercibido, ahora me paran más porque voy con Mossa. La gente le reconoce a él, a mí todavía no", bromeó.
Orgulloso de haber sido elegido por sus compañeros como uno de los capitanes del plantel, decidido a "echar una mano a todos los recién llegados", agradece el gesto que Anquela, técnico del equipo, tuvo a su llegada. "En el momento que vino el míster, que me intentó firmar antes, me dijo que él no miraba el año pasado, sino que me conocía perfectamente y que lo que me pedía era que trabajase: si me lo ganaba, tendría oportunidades", añadió.
Pese a su papel en el equipo, Rocha evita hablar sobre una posible renovación de su contrato para continuar vinculado al cuadro ovetense. "No, aún es pronto para hablar de renovaciones. Acabamos de arrancar, habrá que ver cómo se da la temporada", expresó.
El fondo de armario del Real Oviedo es algo que Rocha valora y mucho, ya que puede ser una de las claves para llegar al final del curso bien físicamente. "Tenemos muchos efectivos, al fin y al cabo ese es el secreto, tener competencia. Todos queremos jugar los domingos, si nosotros competimos durante la semana, el domingo los resultados serán mejores", analizó.
Este domingo Rocha vuelve al Nou Stadi de Tarragona, un lugar del que guarda muy gratos recuerdos tras su etapa en el Nástic. "Volver allí siempre es muy especial, estuve allí casi tres años estupendos, conseguimos objetivos deportivos y me trataron de manera inmejorable, les tengo mucho cariño". Si algo tiene claro Rocha es que si anota un gol no lo celebrará. "Creo que hay que ser respetuoso con el que te ha dado de comer", concluyó.
 
 

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Jueves, 09 de noviembre de 2017. 20:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *