Real Oviedo: Puntos en la Primera Vuelta de la 2017/2018 y la 2016/2017 con Hierro
Secciones

Siete puntos de ilusión

Reportar vídeo

1       

Concluida la primera vuelta del campeonato en Segunda división, toca hacer balance de la trayectoria del Real Oviedo. El conjunto de Juan Antonio Anquela no ha podido terminar con el sabor del triunfo, aunque sí lo hizo con un punto muy importante en casa del líder de la categoría. Los carbayones, en playoff, tienen siete puntos más en su casillero que el año pasado a estas alturas y miran con ilusión a la segunda parte de LaLiga.

Pese a que el entrenador del club ovetense no quiere que nadie se confíe porque queda mucho por competir hasta el final de campaña, lo cierto es que las sensaciones que el equipo carbayón ha dejado en esta primera mitad del campeonato distan mucho de las del año pasado cuando Fernando Hierro estaba en el banquillo.
Y el optimismo que se respira no sólo se basa en las sensaciones, sino también en los números. El Real Oviedo suma 36 puntos y es el tercer clasificado, mientras que en la 2016/2017 tenía 29 puntos y ocupaba la décima posición de la tabla.
El bagaje del último curso se resume en ocho partidos ganados, ocho perdidos y cinco empatados frente a los 10 con victoria de esta primera vuelta, seis igualadas y cinco derrotas. También la diferencia de goles es más positiva esta campaña, pues si el año pasado el equipo sumaba 24 tantos a favor y 26 en contra, esta temporada el Real Oviedo ha anotado 32 dianas por las 23 encajadas.
Unos números que evidencian la mejoría de un equipo que se ha quedado dos años consecutivos a las puertas del objetivo de la temporada.

Un contenido de:
Noelia Mejías

Jueves, 11 de enero de 2018. 08:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *