Es Noticia
Anquela: "Estamos tristes porque no hemos ganado y veníamos a ganar"

Anquela: "Estamos tristes porque no hemos ganado y veníamos a ganar"

DMQ
Foto autor
María Naranjo
Anquela, en el partido contra el Rayo (Foto: Laura Caraduje).
Anquela, en el partido contra el Rayo (Foto: Laura Caraduje).

Juan Antonio Anquela transmitía orgullo y tristeza a partes iguales al entrar en sala de prensa tras el empate del Real Oviedo frente al Rayo Vallecano en el estadio madrileño. El técnico del cuadro carbayón recalcó que su equipo ha jugado muy bien ante un rival muy complicado y que el cuadro franjirrojo no ha hecho más porque los azules no les han dejado, aunque el Oviedo iba a Vallecas a ganar.

 
Anquela tiene claro que el Rayo es un gran conjunto, pero que se ha encontrado con un buen equipo como es el Real Oviedo. "Es un equipo que sabe lo que quiere. Juega muy bien pero nosotros somos muy difíciles. No es que el Rayo no haya tenido su día, es que ha tenido un muy buen equipo que le ha puesto las cosas difíciles. Eso es mérito nuestro. Me quedo con lo bueno y lo malo lo diré en mi vestuario. El Rayo no ha hecho más cosas porque no le hemos dejado. Estamos tristes porque no hemos ganado", insistió el técnico jiennense.
"El Rayo no ha hecho más cosas porque no le hemos dejado"
El problema del Oviedo para Anquela ha llegado cuando se ha puesto por delante en el marcador y se ha encerrado atrás. "Hemos jugado bastante bien excepto cuando íbamos 1-2. Hemos confiado todo a defender y muy atrás y eso no me ha gustado. En líneas generales hemos hecho un partido bastante bueno ante un rival que cuando empuja, lo hace de verdad". 
No ha querido mojarse respecto al penalti que le han pitado a Christian: "Me tengo que preocupar de qué puedo mejorar yo y mi equipo. El árbitro no me compete. A veces aciertan y otras no. Cuando acaba el partido no digo nada, es muy difícil arbitrar", y además señalaba que no ha podido hablar con el futbolista, que quedó conmocionado tras el golpe en la cara: "Cuando se acaba un partido no es momento de hablar. Hay que estar tranquilos y hay que calmar los nervios de todos. A partir de mañana se empieza a pensar en el siguiente partido y a analizar este para ver qué hemos hecho mal", concretaba.
Para Anquela, "no perder es muy importante. pero nosotros vamos a todos lados con la intención de ganar. Hemos apretado arriba. Hemos conseguido un punto y ahora hay que seguir sumando y peleando y ver si somos capaces de seguir en esta línea en la que venimos porque el equipo está en un buen momento y hay que aprovecharlo", insistía.
"No lo hemos conseguido porque no hemos sabido leer el partido"
En cuanto a haber perdido el golaverage con el Rayo: "Claro que puede ser importante. Pero esto puede dar muchas vueltas de aquí al final. Nosotros no hemos pensado en eso, sólo hemos pensado en ganar. Ahora sabemos que tenemos que sacar un punto más que el Rayo para estar ahí arriba. Ojalá estemos en la pelea, sería muy buena noticia". 
Resalta que las bajas de Forlín y Mossa le preocupan porque "son gente que lo está haciendo bien, gente importante. Estamos al filo de la navaja, las cosas vienen así y no se le tiene que dar más trascendencia al tema".
Es consciente de que los goles del Rayo le han llegado por errores defensivos: "Este equipo tiene mucho poderío, sobre todo si miras su nómina. El Oviedo está ahí haciendo sus cosas. Lo hemos tenido muy cerca y no lo hemos conseguido porque no hemos sabido leer el partido. Hay que saber parar el balón y no hemos sido capaces", explicaba. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando