Es Noticia
Más de 400 agentes de seguridad blindarán el derbi

Más de 400 agentes de seguridad blindarán el derbi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias

Reportar vídeo

La disputa del derbi asturiano entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, encuentro calificado de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia al igual que ocurriera en el disputado en la primera vuelta, contará con un dispositivo especial de las fuerzas de seguridad del Estado buscando que el duelo sea una fiesta para los aficionados de ambos conjuntos y un ejemplo de deportividad.

Hasta 400 efectivos se encargarán de mantener el orden durante la jornada dominical. Más de 210 agentes de la Policía Nacional, junto a miembros de la Policía Local y la Guardia Civil que serán movilizados durante el derbi asturiano, con la premisa de evitar cualquier tipo de incidente que impida el normal desarrollo tanto del espectáculo deportivo como de los traslados de los aficionados hacia el mismo.
Las medidas de seguridad especiales comenzarán hacia las 13.45 horas cuando se espera que los aficionados sportinguistas se desplacen desde El Molinón hacia Oviedo, aficionados que igual que ocurriera en el encuentro de la primera vuelta, irán escoltados hasta la zona visitante dónde serán ubicados en el Carlos Tartiere, y en la que permanecerán hasta media hora después de finalizado el duelo.
De este modo los encargados del dispositivo de seguridad pretenden garantizar el normal desarrollo de una jornada festiva para el fútbol asturiano y evitar que se repitan incidentes como los vividos en los aledaños de El Molinón en el duelo del mesa de septiembre.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Dalaienator

    Incidentes los del partido de ida en los que NO participaron aficionados del R.Oviedo, que dicho como lo escribís puede dar a interpretaciones erróneas.

Cargando