Jon Erice analiza el Cádiz - Oviedo de Carranza en ElDesmarque
Secciones

Erice: "Anquela ha dado con la tecla de lo que necesita el equipo"

Reportar vídeo


Pocos conocen tan bien lo que se cuece en un partido Cádiz-Real Oviedo como Jon Erice. El navarro jugó una temporada y media en el equipo amarillo y ha militado cuatro años en el conjunto carbayón. Ahora, defiende la camiseta del Albacete y analiza para ElDesmarque lo que puede suceder en el encuentro que se va a jugar el sábado en el Carranza.

"Seguramente será un partido muy igualado. El Cádiz ha perdido uno de los últimos 15 partidos y el Oviedo también lleva una racha muy buena. Se suele decir que en estos partidos el de casa puede tener algo de ventaja, pero se puede dar cualquier resultado", afirma Erice.
Del estilo del Oviedo también tiene una opinión muy clara. Ya no se parece mucho al equipo que él conoció recientemente: "Es cierto que el Oviedo es un equipo que arriesga muy poco atrás. Ha plantado una defensa de cinco que no es el sistema preferido de Anquela, como él mismo dice, porque siempre le gustó el 4-4-2. Pero ha dado con la tecla de lo que necesita el equipo y se ha adaptado muy bien a la plantilla que tiene".
El cuadro azul viene de ganar el derbi y puede tener una moral superior a la del Cádiz, que lleva tres jornadas sin vencer. El centrocampista considera que "eso es algo muy relativo. El Oviedo ha jugado un partido especial, siempre con una connotación sentimental grande, y el triunfo habrá sido muy celebrado. Pero el Cádiz seguro que juega con la intensidad y el estilo definido de siempre y será un partido igualado y creo que con pocos goles".
Asimismo, no le da importancia al hecho de que el Oviedo le tenga tomada la medida al Cádiz en los últimos tiempos y destaca que "va a haber un ambiente sensacional en el Carranza y será fantástico. En el derbi fue algo fuera de lo normal, pero el de Carranza será muy parecido y con un claro sabor a Primera".
Erice no cree que el Cádiz sea un equipo previsible y destaca que "hace muchas cosas bien". "Lo primero es que todo el equipo tiene claro a qué juega, el entrenador ha implantado un estilo que los jugadores siguen a pie juntillas. Eso vale mucho en una categoría tan cerrada como es la Segunda. Todos saben que sus mayores armas son los extremos y el balón parado, pero lo hace tan bien que le sirvió para estar en el play off, para casi meterse en la ronda final y ahora para ir segundo".

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Lunes, 05 de febrero de 2018. 19:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *