Novedades en el Caso de los 155 de Cádiz | Cádiz - Real Oviedo Jornada 26 LaLiga 1,2,3
Secciones

Así avanza el caso de 'los 155 de Cádiz'

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 09 de febrero de 2018. 19:17

1       
Reportar vídeo

No viene muy de largo la rivalidad existente entre las aficiones del Real Oviedo y el Cádiz CF. Fue durante la temporada 2014-2015, cuando ambas escuadras se enfrentaron en el play off de ascenso a Segunda división -en el que el equipo carbayón acabó resultando ganador-, donde nació este 'enfrentamiento', debido a que 155 aficionados azules no pudieron acceder a las gradas del estadio Ramón de Carranza pese a contar con su entrada correspondiente.

Se encontraron con la negativa por parte de la empresa de seguridad contratada por el Cádiz, que aludía a un aforo completo para impedirles entrar en el estadio cadista y poder vivir ese crucial momento para su equipo en primera persona. Este grupo de aficionados oviedistas lleva desde mayo de 2015 reclamando que les remita cualquier tipo de respuesta a la situación que sufrieron, en el que una equivocación del club gaditano supuso que se vendieran por equivocación más entradas para la zona visitante del aforo realmente existente. 
Casi tres años más tarde, en noviembre del pasado año 2017, estos '155 de Cádiz', como se les conoce coloquialmente, lograron que su demanda a la entidad gaditana llegara a instancias judiciales, siendo admitida a trámite por el juzgado de lo Mercantil de Oviedo.
En ElDesmarque nos hemos puesto de nuevo en contacto con su abogado, José Ronderos, para comprobar las posibles novedades surgidas entorno a este problema convertido ahora en caso judicial. De este modo, el jurista ha informado de que el Cádiz, quien en su momento se desentendió de atender a los aficionados del Oviedo que pidieron explicaciones achacando la casuística a un fallo del protocolo de seguridad, elevó una petición de incompetencia al juzgado ovetense que, legislatura mediante, la propia sala ha rechazado.   Por tanto, ahora, esos '155 de Cádiz' se encuentran a la espera de que el club gaditano se pronuncie con una respuesta a la demanda que interpusieron. No es de extrañar que la entidad amarilla no se haya manifestado, puesto que todavía está dentro del plazo vigente para poder hacerlo, aunque el propio letrado Ronderos espera que en las próximas semanas haya nuevas al respecto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *