Es Noticia
Anquela: "Alguien que juegue a fútbol no puede pitar ni falta"

Anquela: "Alguien que juegue a fútbol no puede pitar ni falta"

DMQ
Foto autor
Borja García
Anquela se abraza con Álvaro Cervera antes del encuentro  (Foto: LaLiga).
Anquela se abraza con Álvaro Cervera antes del encuentro (Foto: LaLiga).

Juan Antonio Anquela no quiso detenerse en la rueda de prensa en darle protagonismo al colegiado. El técnico carbayón se centró en hacer análisis de lo deportivo y fue exigente con los suyos en los tantos rivales que le dieron la vuelta al marcador.

No quiso Anquela expresarse con detenimiento sobre las acciones polémicas aunque sí tenía claro que la acción de Rocha no era merecedora de expulsión: "Jugar con diez sí que perjudica. He visto una jugada que, de gente que haya jugado al fútbol, no puede pitar ni falta. Recurriremos la tarjeta, pero ni caso, porque los que deciden eso me parece que interpretan el fútbol de una manera diferente a los que jugamos".
Sobre el criterio de las manos, que pocos tienen claro en el mundo del fútbol, Anquela tampoco lo tenía claro:: "Yo no tengo claro el criterio sobre las manos. Antes del primer partido nos explicaron las reglas. Todo lo que nos explicó, fue lo contrario. Yo ya dije que no sabía nada. Que piten ellos y ya me basta. Hay momentos en los que no sé lo que es. Esto no es una crítica".
Ese era el análisis que hacía el técnico carbayón sobre los goles locales: "En un mínimo error como hemos tenido, como en el primer gol que se veía a la legua lo que iba a pasar y el segundo que ha sido un error de posición no nos las podemos permitir en un equipo que queremos estar ahí arriba. El Cádiz nos ha ganado con muchos argumentos y toca seguir peleando". [...] "Estábamos convencidos de que con diez podíamos haber ganado. Necesitamos seguir trabajando y nada más. Hemos cometido dos errores graves que no se pueden cometer contra el Cádiz".
Pese a estar con uno menos, Anquela reconoce que se pudieron conseguir los tres puntos: "Con diez pudimos ganar. Nos ha faltado un poquito más de suerte y defender con más agresividad un par de jugadas que han sido las que nos han costado el partido. El equipo ha dado un buen nivel. Hemos peleado hasta el último segundo".
La exigencia de Anquela se hacía evidente nuevamente: "En los últimos partidos que hemos jugado fuera nos ha faltado y no hemos conseguido la victoria. Tenemos que mejorar cosas. Hoy no ha sido suficiente. Teníamos que haber estado algo más acertados en alguna ocasión".
Después de diez partidos sin conocer la derrota, el técnico azul espera que no afecte este resultado: "Espero que no afecte al estado de ánimo la derrota. Nosotros seguimos peleando y en algunas fases del partido el equipo ha estado muy bien. Hemos creado pocas ocasiones de gol. Hasta que nos quedamos con diez tampoco nos habían creado".
Pese a estar con uno menos, Anquela reconocía la buena predisposición de los suyos: "En algunas fases del partido el equipo ha estado bien colocado. El fútbol es un juego de errores y los hemos cometido nosotros. Hemos tenido el 0-2 en un remate de Christian cuando era más fácil el remate. Esa jugada ha sido clave. Me quedo con el trabajo y las ganas que tiene este equipo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando