Noticias Real Oviedo | Rueda de prensa previa de Anquela antes del partido ante el Albacete
Secciones

Anquela: "No podemos olvidarnos de lo que nos cuesta ganar un partido"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 15 de febrero de 2018. 11:46
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

Tras la derrota en Cádiz, el Real Oviedo se centra única y exclusivamente en preparar el partido ante el Albacete y Anquela insiste con no distraer el mensaje del próximo encuentro. Pese a que el conjunto manchego llega en la zona baja y con ausencias importantes, el técnico recalca la importancia de los tres puntos.

 
Son siete victorias consecutivas en el Carlos Tartiere, algo que Anquela también quería poner en valor: "El que piense que es fácil ganar en casa se equivoca. No podemos olvidarnos lo que nos cuesta ganar un partido. Ningún partido de los que hemos ganado en casa ha sido cómodo. Este no va a ser una excepción. Creo que jugamos muy bien al fútbol, que intentamos llevar el peso del partido".
Anquela avisaba de lo complicada que es también la categoría: "Vendrás más derrotas. Ojalá no, pero esta categoría es así. Todos los viernes digo lo mismo. Un partido cuesta muchísimo ganarlo. Se decide en mínimos detalles y cuando no van de tu lado es complicado".
Anquela hablaba también de las virtudes del Albacete: "Un equipo duro, con argumentos defensivos y ofensivos y que compite como el que más. Si queremos ganar tendremos que hacer las cosas muy bien". Un conjunto manchego que llega con las dos bajas importantes de Zozulya y Susaeta: "Son dos buenos futbolistas que están jugando de continuo, pero al que pongan va a competir y lo van a hacer bien. Solamente puedo decir que nos preparemos para sufrir y ver un partido duro y complicado, porque el Albacete no va a regalar absolutamente nada".
Habrá que esperar al entrenamiento de este viernes y a la posterior convocatoria, pero parece que en principio, Anquela podría tener a todos disponibles: "Hemos recuperado a gente que el domingo pasado no podíamos contar con ellos y también tiene el alta el último que nos quedaba" [...] "Yo creo que Toché estará. A ver como evoluciona, pero yo creo que estará".
Sobre la decisión del Comité de Competición de no retirar la cartulina roja a Rocha, Anquela no quería entrar a valorar esa decisión: "No quiero entrar en eso, porque si entro sé que va a haber problemas. Los árbitros hablan de las nuevas tecnologías y de aplicarlas y no sé si los que las aplican son ellos. Para redactar el acta aplican la tecnología; lo miran y luego ponen y no es lo mismo que han visto en el partido. Yo creo que es así, si estoy equivocado mala suerte".
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *