Noticias Real Oviedo | Rueda de prensa de Anquela antes del partido ante el Córdoba
Secciones

Anquela: "Estamos recibiendo más goles de los que quisiéramos"

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 22 de marzo de 2018. 12:18
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).
Anquela en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo afronta otro nuevo encuentro como visitante y viaja a visitar uno de los equipos más en forma del campeonato, el Córdoba. Tras más de tres meses sin ganar lejos del Tartiere, Anquela quiere volver a echar el cerrojo para crecer a domicilio.

Era una de las condiciones que ponía el técnico azul hablando sobre la receta para volver a los tres puntos como visitante: "Se tienen que dar muchas cosas. Lo primero es mantener la portería a cero, recibir pocos goles, que últimamente estamos recibiendo más goles de los que quisiéramos. Hay que ser un equipo que compita, no voy a cambiar de discurso. La palabra competir parece que solamente es correr y también implica jugar bien al fútbol".
Tras la victoria ante el Granada, se echaba de menos una semana tras conseguir los tres puntos, aunque el trabajo fue bueno, como de costumbre: "El equipo entrena como siempre. Siempre entrenamos bien. Llegamos ilusionados, con esperanzas de poder conseguir un buen resultado". Queda una sesión de entrenamiento en la que espera el técnico solventar dudas de cara a la convocatoria: "Nos queda un entrenamiento. Mañana decidiremos. Hay gente que está con problemas, pero creo que se pueden solventar"."El equipo entrena como siempre. Llegamos ilusionados, con esperanzas de poder conseguir un buen resultado".
Uno de los que no va a estar seguro es Mariga, que se encuentra con su selección y posiblemente sea Rocha su sustituto: "Todo el mundo está entrenando bien y con ganas. Cuando estuvimos en la buena racha decíamos que el que entra aporta y a ver si seguimos en esa línea. Mariga no está, tendremos que buscar uno y seguro que lo va a hacer bien".
La igualdad es máxima, algo que el técnico ya preveía al comienzo de la temporada: "Va a haber tortas, pero todos los años las hay. Lo dije desde el primer día, que cada año va a ser más duro y más difícil, porque hay mucha igualdad. Hay que saber competir y juntarse en los momentos malos. No descomponerse nunca. Y cuando vienen los buenos intentar aprovecharlos al máximo".
La victoria ante el Granada fue importante de cara a cambiar la mala dinámica en la que estaba el equipo: "Corta una mala racha y se suma. Lo único que al final vale es sumar y creo que lo hicimos ante un buen rival. Tuvimos que remontar un partido que se nos había puesto bastante complicado".
Son los defensas también los que también están contribuyendo a las cifras goleadoras, algo que no inquieta a Anquela: "Me da igual quien haga los goles. Lo único que me interesa es que se hagan. Si lo hace un defensa bienvenido y más si esos goles significan puntos".
"El Córdoba viene en una buena racha de resultados. Están haciendo las cosas muy bien".En frente estará uno de los rivales más en forma del momento en la categoría: "El Córdoba viene en una racha de resultados bastante buena y eso llega como consecuencia de hacer las cosas bien. Están haciendo las cosas muy bien. La Segunda está en un pañuelo y cualquier equipo es capaz de coger una racha buena o mala".
Tras la llegada de Sandoval, el Córdoba ha metido otra marcha: "Ahora está ganando. El Córdoba ya había jugado bien, pero ahora está ganando. Está notando la mano del nuevo entrenador. Si analizamos los últimos partidos, está recibiendo muy pocos goles. Ahora mismo es un equipo muy difícil y que sabe lo que quiere".
El Oviedo está enfrentándose a rivales que afrontan esos partidos como decisivos y este no va a ser una excepción: "Estos son los partidos que hay que jugar. El equipo ha competido bien en grandes campos. Espero que Córdoba no sea una excepción".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *