Real Oviedo: Media de Puntos para el Play Off
Secciones

¿Cuántos puntos de los 24 en juego tiene que sumar el Oviedo?

Reportar vídeo

1       

A falta de ocho partidos por disputarse y 24 puntos en juego, queda mucho por decidir en la Segunda división, por lo que el Real Oviedo peleará hasta el final para intentar colarse en la zona de privilegio que le dé opción a jugar la fase de ascenso a la máxima élite. Por eso, y a estas alturas de la temporadas, las calculadores echan humo... ¿cuántos puntos necesitarían los de Anquela para meterse en el play off teniendo en cuenta las campañas anteriores?

Por el momento, el conjunto carbayón tiene 53 puntos en octavo lugar y está empatado con el Granada. Ambos se encuentran a un punto de las posiciones que dan acceso a jugar la fase de ascenso y en ElDesmarque hemos calculado cuántos puntos le haría falta al Oviedo para terminar la jornada 42 entre el tercer y el sexto clasificado, según los datos de las últimas temporadas desde que está el actual sistema de play off.
Atendiendo a las campañas previas, la media para clasificarse en esta zona de privilegio es de 65 puntos, 12 más de los que actualmente tiene el equipo de Anquela.
Pero clasificarse en play off también ha salido más barato. El Real Zaragoza y el Córdoba sólo necesitaron 61 puntos para clasificarse para este objetivo en las campañas 2014/2015 y 2013/2014 respectivamente. Aunque en el caso de los andaluces lo hicieron como séptimos, pues el FC Barcelona B fue el tercero.
Aunque el año en el que esta meta ha sido más costosa fue en el curso 2011/12. El Córdoba jugó la fase de ascenso terminando en sexta posición con 71 puntos.
Al Real Valladolid y a Las Palmas les hizo falta un total de 66 puntos a cada en las temporadas 2010/11 y 2012/13, mientras que en los dos últimos años Osasuna y Huesca se clasificaron con 64 y 63 puntos.
Unos datos que le sirven al Real Oviedo para ver el gran trabajo que le queda por delante y lo mejor de todo es que gran parte de él tendrá como escenario el Carlos Tartiere donde el equipo tiene el aliento de la parroquia azul.

Un contenido de:
Noelia Mejías

Miércoles, 11 de abril de 2018. 07:46
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *