Historia del Étoile Football Club | Comparación con Real Oviedo
Secciones

Un pequeño club con el Oviedo como espejo

Celebración de un tanto del equipo.

El Étoile Football Club (EFC), un pequeño club del extrarradio del norte de París, ha encontrado a una misteriosa inversora estadounidense dispuesta a salvarlo de la desaparición, un caso que evoca al del club español Oviedo con el multimillonario mexicano Carlos Slim.

 
Aunque ha sido por una cuantía mucho menor que Slim, quien aportó en 2012 dos millones de euros para librar de la bancarrota al equipo asturiano, la empresaria se ha comprometido a dar 25.000 euros al año para que el EFC siga con su "labor de integración" social en el barrio de Étoile, en Bobigny (afueras de París).
Así lo cuenta a EFE su actual presidente, Timera Ammar, mientras otea los dos terrenos de césped sintético del club, colindantes a una zona de desgastados y precarios edificios ocupados desde hace décadas por muchas familias afrodescendientes.
Ammar, de 32 años y origen senegalés, aclara que esta inversora prefiere mantenerse en el anonimato, aunque sí se sabe que es de origen argelino e irlandés y que tiene unos 50 años.
"Invirtió aquí porque se sintió tocada por la injusticia de nuestra situación. Teníamos 300 miembros (hoy 70), con una importante función social y, de la noche a la mañana, el Ayuntamiento cambió y nos empezaron a retirar ayudas", relata en una larga entrevista para EFE que puede ser leída aquí.

Un contenido de:
EFE - ElDesmarque

Domingo, 15 de abril de 2018. 13:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *