Christian Fernández y su Relación con Anquela en el Huesca y el Real Oviedo
Secciones

La tremenda importancia de Anquela en la carrera de Christian

Christian Fernández, durante un partido con el Real Oviedo (Foto: Laura Caraduje).

Cuando Juan Antonio Anquela se hizo cargo del Huesca en noviembre de 2015, Christian Fernández no atravesaba un gran momento. Llevaba varias semanas fuera del equipo y llegada del actual entrenador del Real Oviedo fue clave en su carrera, tal y como él mismo indica. Este verano, el destino los volvió a unir y su relación no es la típica jugador-entrenador.


"Del míster sólo puedo decir cosas buenas. Nuestros caminos se cruzaron en mi peor momento profesional, en el que más dudas internas tenía, y fue un soplo de aire fresco en mi carrera. Llegó el primer día y me dijo 'vas a ser mi lateral izquierdo o mi central. Sólo quiero que hagas lo que sabes, que tengas esa intensidad, esa humildad para trabajar y tendrás en mi el máximo apoyo'", indica Christian en su entrevista para El Comercio
"Anquela, hoy en día está feliz en Oviedo y va a dar el máximo de sí para hacer feliz también a la afición" En la misma, indica esa relación tan especial que les une: "Ahí se empezó a fraguar una relación más que profesional. El año que vine para aquí, que fue gracias a esa confianza, seguimos manteniendo una relación más cercana. Nos preocupábamos el uno por el otro, por los resultados, por el día a día y por la vida. Cuando me enteré de que podía acabar en el Oviedo fue una tremenda alegría. Cada vez que le oigo decir que está en el sitio que quiere estar sé que lo dice de corazón. Hoy en día está feliz en Oviedo y va a dar el máximo de sí para hacer feliz también a la afición".
"Para mí, el mejor es Anquela, porque, de donde no hay nada, saca el máximo rendimiento. Da la cara por su gente y no le puedes defraudar" El defensor santanderino también afirma que a pesar de haber tenido muchos entrenadores, nadie le ha influido tanto como Anquela: "El que más. A los entrenadores no los valoro porque sepan más o menos, lo hago por cómo tratan al futbolista. Para mí, el mejor es Anquela, porque, de donde no hay nada, saca el máximo rendimiento. Da la cara por su gente y no le puedes defraudar. Hoy en día estoy donde estoy gracias a él. Tengo que agradecérselo de la mejor manera que sé, en el terreno de juego".

El play off

Christian repasó, a la vez, el estado de ánimo del equipo de cara a la recta final de la competición: "Estamos en disposición de pelear unos play off que durante todo el año hemos estado persiguiendo. Si algo ha demostrado este equipo es hambre y un sentimiento competitivo muy fuerte desde la figura del míster, que te lo inculca en el día a día. Esperemos estar a la altura y lograr ese ansiado play off".
"La gente puede comparar unas plantillas con otras y pensar que eran mejores que la de este año, pero al final la realidad es ese sentimiento de equipo" Al respecto, indicó la ventaja de este Real Oviedo con el del curso anterior: "Equipo, creo que esa es la palabra clave. Quizás la gente puede comparar unas plantillas con otras y pensar que eran mejores que la de este año, pero al final la realidad es ese sentimiento de equipo. Eso lo hemos conseguido este año, el míster ha luchado mucho por aunar un grupo muy hermético, en el que todos seamos como una pequeña familia".

Un contenido de:
ElDesmarque Asturias

Viernes, 27 de abril de 2018. 09:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *