Es Noticia
Javi Rozada: "Lo importante es meter gol allí"

Javi Rozada: "Lo importante es meter gol allí"

DMQ
Foto autor
Borja García
Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo B.
Javi Rozada, entrenador del Real Oviedo B.

El Real Oviedo B afronta la eliminatoria de ascenso a Segunda División B este fin de semana en la que buscará, mediante la vía de los campeones dar el salto de categoría. En la previa del partido de ida, el entrenador del filial, Javi Rozada, ha analizado el emparejamiento.

Son días intensos para el filial, que como decía Javi Rozada está en una semana bonita para ellos: "Semana especial. Se huele que el sábado tenemos un partido importante. Son semanas distintas, porque notas que el futbolista tiene sensaciones positivas y la gente está activada. Es un partido muy importante que puede cambiar el rumbo de muchos jugadores. Una responsabilidad que creo que estamos gestionando bien"
Tocó jugar la ida fuera de casa, un escenario en el que el filial no va a perder su manera de jugar: "Lo importante es meter gol allí. Esa es la mentalidad. Intentar ser valientes, lo que fuimos durante toda la temporada y marcar por lo menos un gol allí. Vamos a ir con la identidad nuestra. Somos un filial que tenemos una identidad muy clara".
El partido de vuelta será en Oviedo, algo que se prefería desde el cuerpo técnico: "Jugar la vuelta en casa arropados nos hace estar contentos. Hay un partido de ida en el que hay que competir y sacar un resultado positivo".
El filial volvió a ser campeón de Tercera división, algo que enorgullece a Javi Rozada, pero en lo que no quiere detenerse: "En el día a día no lo piensas. Te gusta que después de tantos años se vuelva a ganar la liga pero no da tiempo casi a disfrutarlo. Para el club lo importante es ascender de categoría. Supondría un salto muy grande a todos los niveles".
El Mutilvera fue el campeón con mucha autoridad del grupo navarro, por lo que será un rival difícil: "Un equipo navarro competitivo de por sí. En los últimos años un equipo navarro siempre ascendió en tres eliminatorias. Ha quedado campeón con mucha solvencia y tiene tres jugadores con mucha experiencia en equipos de la zona. Nos van a poner las cosas muy difíciles".
Uno de los condicionantes será el césped artificial, algo que no obstante no preocupa en exceso a Rozada: "No es el escenario ideal, pero ya hemos jugado varios partidos en césped artificial. Hubiéramos preferido jugar en natural, pero no es un factor que creo que pueda ser determinante".
El ascenso supondría un impulso tremendo para el filial: "Sería importantísimo a todos los niveles. Dimos un salto grande, teniendo a jugadores con el primer equipo. Ya tener un filial en Segunda B sería importantísimo. Sería grandioso el ascenso" [...] "Afecta muchísimo. El jugador va a estar más preparado. El estar en Segunda B sería importantísimo, decisivo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando