Real Oviedo | Juan Antonio Anquela reconoce que no puede haber más fallos
Secciones

Anquela: "Ahora ya no hay fallo"

Anquela, en un entrenamiento esta temporada (Foto: Laura Caraduje).

El Real Oviedo afronta un partido decisivo ante el Sevilla Atlético en el que únicamente vale la victoria. El conjunto azul quiere seguir peleando hasta el último encuentro y tiene que conseguir para ello imponerse al filial, en un partido con trampa en el que no hay que fiarse.

Y ese aroma de partido clave, lo respira también el técnico andaluz: "Una oportunidad más y ahora ya sí que no hay fallo. Hubo días en los que no dimos el nivel. En esta no hay vuelta atrás. Es un partido que decide si seguimos vivos o pensamos en otra cosa".
Anquela volvió a destacar la imagen dada en determinados momentos del encuentro ante Osasuna: "Pienso que está recuperado. El camino para perder es el del otro día. Durante fases del partido estuvimos bien aunque cometimos errores. Hay que saber lo que se quiere y a través de qué. El a través es jugar como equipo y como lo hicimos el sábado pasado".
Las dos caras del Oviedo a las que alguna vez se ha referido Anquela en varias ocasiones, también se vieron en el último encuentro: "Cada partido tiene su lectura. Tenemos que ir intentando adoptar lo que más nos convenga. La primera parte ante Osasuna fuimos un equipo muy serio y ordenado. En la segunda parte fue otra historia. Vamos a seguir creyendo en lo que hacemos y trabajando como lo hacemos. Se le puede pedir a este equipo que juegue mejor, pero lo que da siempre eso no se puede pedir. Vamos a morder y desde el primer minuto vamos a intentar ser el Oviedo que todos queremos".
Varios jugadores han querido transmitir el mensaje de sacar los nueve puntos, pero Anquela no quiere detenerse en eso: "No miro el pleno. Miro solamente el sábado. Siempre lo he dicho y lo mantengo. Siempre dije que esto iba a ser hasta el último minuto y ojalá así sea. Esta semana no cabe otra que intentar ganar al Sevilla Atlético y a partir de ahí ver que pasa".
El Sevilla Atlético jugará sin la soga de necesitar resultados, como reconocía Anquela: "Fuera miedos, fuera tensiones. Uno se libera, se quita un peso de encima. No tienen que pensar en los puntos o en ganar o perder. es una cosa muy lógica. El año pasado hicieron una gran campaña, les quitaron futbolistas y tuvieron que hacer un equipo bueno con gente del juvenil y eso cuesta. Su valor es que no han dejado de competir nunca".
El otro día en El Sadar la novedad fue Patrik Hidi, y Anquela lo valoraba de la siguiente manera: "Lo valoro bien. En la primera parte hasta que aguantó el físico estuvo bien. En la segunda el equipo se hizo más largo y entre todos no hicimos bien el trabajo. El trabajo individual no hay ningún problema. Hidi ha tenido mucha mala suerte. Cuando estaba jugando bien, porque vino sin pretemporada, se lesionó. Luego tuvo otro problema familiar, pero no ha dejado de trabajar nunca y de ser un futbolista honrado. El año que viene con una pretemporada podrá ser un futbolista importante en cualquier equipo".

Un contenido de:
Borja García

Jueves, 17 de mayo de 2018. 11:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *