Real Oviedo: Fernando Hierro, a seguir los pasos de Tabárez y Luis Aragonés
Secciones

Entrenar al Real Oviedo, garantía como seleccionador

Tabárez y Luis Aragonés como oviedistas.

Fernando Hierro ha sido presentado como nuevo técnico de la selección española. El exentrenador del Real Oviedo, cuya experiencia se reduce a su breve estancia en el banquillo carbayón, ha sido el elegido tras la polémica suscitada en torno a Julen Lopetegui y su fichaje por el Real Madrid.

No obstante, haber sido entrenador del Oviedo antes de dirigir a un combinado nacional parece ser garantía de éxito. El último en comprobarlo fue Óscar Washington Tabárez, que dirigió al conjunto azul en 1997-98. Años más tarde, en 2006, se convirtió en técnico de la selección uruguaya, con la que se proclamó campeón de la Copa América en 2011 tras golear a Paraguay en la final (3-0). Al frente del cuadro asturiano, el charrúa logró la permanencia en Primera división tras vencer al Compostela en la promoción de permanencia. A día de hoy, Tabárez se enfrenta a su tercer Mundial como preparador de Uruguay.
Antes que 'El Maestro', Luis Aragonés logro un hito similar como entrenador de la selección española, al coronarse campeón de la Eurocopa de Austria y Suiza 2018. En el Oviedo, el 'Sabio de Hortaleza' estuvo dos temporadas después que el uruguayo, en la temporada 1999-00, en la que quedó decimosexto. Además, el madrileño jugó en su etapa como futbolista como carbayón durante un año, con el que también logro la permanencia en la máxima categoría, contribuyendo con cuatro goles en los 13 choques que disputó.
Otro ejemplo es Eduardo Toba, que dirigió a los azules hasta en tres ocasiones. Entre las dos primeras dirigió, entre otros, a la selección de Costa Rica, con la que logró el Campeonato Centroamericano en 1961. Por su parte, Vicente Miera, que estuvo al mando de España tras entrenar al Oviedo, no logró ni siquiera clasificar al combinado nacional para la Eurocopa de 1992, poniendo la nota negativa a la estadística.
Así las cosas, la tarea que Fernando Hierro tiene ante sí en el Mundial de Rusia, pese a que se antoja complicada, supone un reto bonito para el técnico malacitano, que se encomienda a los antecedentes de sus antecesores para alzarse campeón del mundo.

Un contenido de:
C.R.

Miércoles, 13 de junio de 2018. 18:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *