El triple reto de Robert Robles - ElDesmarque Asturias
Secciones

El triple reto de Robert Robles

Robert Robles explica un ejercicio a los jugadores en El Requexón. (FOTO: Lorena Francos) Cualquier cambio precisa de un tiempo de adaptación y Robert Robles ya lo ha dejado claro. Eso no quiere decir que esté dispuesto a perdonar todos los errores y por eso exige al equipo que presente mejoría en el próximo encuentro ante la Cultural. Sin pretender alcanzar la perfección de su idea, el técnico sí quiere ver un paso al frente de los suyos sobre el terreno de juego.

La primera premisa para observar esos cambios estará más en la cabeza que en las piernas, "que el futbolista sea capaz de jugar en casa sin el miedo a asumir lo que tiene que hacer". Este aspecto ha sido un arma arrojadiza contra el equipo en lo que va de competición, "los rivales cuando vienen al Tartiere juegan mucho con el tema psicológico". En lo estrictamente deportivo también hay aspectos a analizar: "Hay que mejorar con la circulación del balón y generar un poco más de profundidad". A estas cosas se refirió en la rueda de prensa posterior a la derrota en Zamora y ahora volvió a incidir en que: "Esto es lo que hay que mecanizar, pero es poco tiempo".
Robles reconoció que la semana había sido bastante tranquila pese al resultado adverso del pasado domingo y lo agradeció: "El equipo no está triste, siguió trabajando y entrenando, hay que saber que el deporte puedes ganar, empatar o perder. Hay que estar preparados para cuando ganas sin merecerlo saber que tienes que mejorar y cuando pierdes hacer mejor las cosas para volver a ganar". Al mismo tiempo recordó que: "Cuando sales a jugar compites con un rival que también juega, somos 80 equipos en Segunda B, de los que se clasifican los cuatro mejores de cada grupo y sólo suben cuatro, es la categoría más difícil para conseguir el premio. Si nosotros nos ponemos esa presión es más difícil trabajar, jugar y que el club vaya a crecer".
La receta para recuperar la senda de los triunfos está clara en la cabeza del entrenador azul: "La última media hora del equipo en Zamora es muy buena, cambiamos el sistema y la gente aportó desde el banquillo, volvimos a generar a balón parado. Hay que quedarse con lo bueno del partido contra el Guijuelo y la última media hora ante el Zamora".
Enfrente estará un rival que probablemente no sea tan valiente como el Guijuelo, ni tan tacaño con el fútbol como el Zamora, "creo qua va a ser un equipo equilibrado entre el Guijuelo y el Zamora", apuntó Robles, "tiene muy buenos futbolistas. Fuera de casa hacen buenos números, por lo que vi en los vídeos serán el mismo equipo que juega en su casa. Hay que tener claro que será un equipo muy difícil, cualquier rival será muy complicado".
En la misma línea que sus jugadores, Robles no quiere oír hablar del partido de Santander, "en el equipo y en el club el único pensamiento que hay es la Cultural. Cometeríamos un grave error si pensamos que el partido importante es el del Racing". Despistarse en otras cuestiones puede ser un error garrafal, "en los años que llevo en el Oviedo, la primera jornada de Liga parece que es la liguilla de ascenso, esta es la jornada contra la Cultura que te puede ayudar a estar más cerca del objetivo, pero quedarán otras ocho finales después, nadie sabe lo que va a pasar".

Un contenido de:
Chisco García

Viernes, 14 de marzo de 2014. 15:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *