Es Noticia
Defensa cerrada del estilo

Defensa cerrada del estilo

DMQ
Foto autor
Chisco García

Jon Erice, en primer término, en el encuentro ante la Cultural. (FOTO: Lorena Francos)Jon Erice se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del Oviedo. El navarro es el eje sobre el que se construye el juego del equipo y está convencido de que la idea que trae Robert Robles es el camino para terminar alcanzando las metas que quieren: "Entendemos las urgencias pero la mejor forma para ganar es hacer lo que estamos haciendo".

El centrocampista azul firmó las palabras pronunciadas por su entrenador al término del partido ante la Cultural en las que habló de su satisfacción por el trabajo que estaba haciendo el equipo, "tiene razón en decir que ha llegado hace cuatro partidos, ha dicho lo que quería y eso es lo que tenemos que hacer, no podemos dar tumbos y pensar que todo está mal". Erice insiste en que "el trabajo está siendo muy bueno, los partidos están bien planteados, no sería bueno para él como entrenador no seguir su metodología, quiere un equipo que apriete arriba, que juegue lejos de su portería y que sea protagonista, lo tenemos muy claro".
Su papel en el equipo ha ganado peso con el paso de los partidos y él lo asume con naturalidad, "es una forma de jugar que beneficia a la gente del centro del campo, te toca presionar lejos de tu área y robas el balón muy arriba", en lo personas tiene claro que sus nuevas atribuciones deben partir siempre de "una intensidad alta, estamos teniendo más fluidez con el balón y en eso sí que me siento muy cómodo". El navarro volvió a insistir en que "tenemos claro lo que transmite el entrenador y que quiere para nosotros, sería muy perjudicial dudar por estos dos resultados adversos".
El primer puesto se ha puesto muy caro para el Oviedo, que además ve como los rivales que llegan por detrás le están recortando la ventaja, "hay muchos equipos en pocos puntos, no hemos sido capaces de mantener la diferencia que teníamos hace dos semanas", pero no es menos cierto que "los que están por delante están muy cerca, no podemos marcar metas más allá de ganar el partido del domingo".
Conscientes de la dificultad que entraña recortar los nueve puntos de ventaja que tiene el Racing lo jugadores azules no van a cejar en el empeño de pelear por todo, "sabemos el objetivo que se planteó, queremos quedar primeros y no vamos a dejar asumir ese reto". A nadie se le escapa que la cita del próximo domingo es la última oportunidad de engancharse a esa pelea: "Vamos a Santander, no ha perdido en casa, es un equipo muy complicado, tiene sus armas y las está manejando bien porque es el único que se ha destacado. Tenemos que salir a ganar, asumir ese reto, ir a por los tres puntos y tenemos que ser protagonistas por encima del estilo que ellos tengan".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando