Es Noticia
Buena remontada en León

Buena remontada en León

DMQ
Foto autor
Chisco García
Una jugada del encuentro entre la Cultural y el Oviedo. (FOTO: Real Oviedo)
Una jugada del encuentro entre la Cultural y el Oviedo. (FOTO: Real Oviedo)

Segunda prueba contra un rival de Segunda B y primera victoria del Oviedo. El triunfo contra la Cultural dejó buenas sensaciones en el primer tiempo, cuando faltó acierto en el remate, y capacidad de reacción tras verse por detrás en el marcador en el segundo tiempo.
Otra vez más el 4-4-2 fue el dibujo elegido para arrancar el encuentro y otra vez más con novedades en los protagonistas. A día de hoy, lo único que parece completamente decidido es la composición de la defensa. Con Esteban en la portería, Nacho López, David Fernández, Sergio Sánchez y Dani Bautista tienen todas las papeletas para arrancar la competición como titulares.
El resto de puestos están mucho más competidos. Omgba y Erice comenzaron hoy como pareja en el centro del campo, pero el camerunés tuvo que retirarse del encuentro a los 20 minutos por un problema físico y dejó su puesto a Jonathan Vila.
En la banda derecha, Susaeta parece arrancar con ventaja y Borja Valle está dispuesto a pelear por el puesto en la izquierda. El berciano dejó muchos destellos de su calidad en León, con varias arracadas en velocidad y con dos disparos desde la frontal que fueron de lo más peligroso del equipo.
Linares también parece fijo en la punta del ataque, pero el nombre de su compañero es otra incógnita. Generelo jugó como segundo delantero y denotó que aún le falta ritmo.
El Oviedo completó un primer tiempo más que aceptable. El equipo estuvo muy organizado en la defensa y en las dos ocasiones que concedió, apareció Esteban para intervenir con acierto y despejar el balón.
En ataque a las dos ocasiones creadas por Valle se unió un remate de cabeza de Generelo y un mano a mano de Linares que salvó Omar. Al equipo sólo le faltó plasmar en algún gol su mayor dominio y mejor juego. Lo único que sobró en los primeros 45 minutos fueron algunas acciones fuera de lugar por parte de los locales que acabaron costando una tarjeta amarilla a Tejedor por una fea patada a Valle en el centro del campo.
Que ésta era una prueba más seria quedó demostrado en el arranque del segundo tiempo cuando el Oviedo no hizo ningún cambio. Linares volvió a tener una buena ocasión en un remate de cabeza, pero no encontró portería.
Los primeros cambios de Egea fueron para oxigenar las bandas y luego cambio a las referencias ofensivas para dar entrada a Font y Cervero, pero lo que llegó fue el gol de la Cultural. Un error de David Fernández en un intento de cesión a Esteban permitió a Higinio encarar al avilesino y batirle por abajo.
Al igual que frente al Athletic B, el Oviedo se ponía por debajo en el marcador, pero no perdió las hechuras. el equipo siguió buscando sus opciones y encontró el empate en un balón que cazó Dani Bautista en la frontal y que puso muy lejos de Omar.
Los minutos finales con el carrusel de cambios en ambos equipos dejó el partido falto de ritmo, pero sí hubo tiempo para que un saque de banda Cervero dejase la pelota para el golpeo de Héctor Font que anotó el 1-2 y dio el triunfo al Oviedo que volvió a dejar buenas sensaciones.
 
Cultural: Omar; Tejedor, Villarejo, Santi Santos, Pérez, Bardal; Coutado, Gonzalo, Aketxe, Peláez y Valentín. También jugaron: Higinio, Víctor, Rubén García, Turzo, Tornero, Nacho, Álex, Ballesteros e Iván Garrido.
Oviedo: Esteban; Nacho, Sergio Sánchez, David Fernández, Dani Bautista; Susaeta, Jon Erice, Omgba, Borja Valle, Generelo y Linares. También jugaron: Jonathan Vila, Sergio García, Eneko, Cervero, Héctor Font, Óscar
Goles: 1-0 m. 66 Higinio; 1-1 m. 71 Dani Bautista
Árbitro: Jorge Ruiz Sánchez (Castellano-leonés). Expulsó a Sergio Egea y amonestó al local Tejedor y al oviedista Linares, cuando estaba en el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando