Es Noticia
El liderato más caro

El liderato más caro

DMQ
Foto autor
Chisco García

Reportar vídeo

Desde que se modificó el sistema de playoff de ascenso a Segunda A, ser campeón de Liga ha cobrado una relevancia especial. Todos los favoritos a subir aspiran a quedar primeros y en el caso del Oviedo, aunque esta vez no se diga abiertamente es un hecho. El problema es que el grupo I se ha puesto más caro que ningún otro y así lo reflejan los números.

Los 31 puntos que acumula el Oviedo para liderar la clasificación son la cifra más alta de los 80 equipos que compiten en la categoría y no le sirven ni para ocupar el primer puesto en solitario ya que el Murcia presenta los mismos guarismos.
El Huesca manda en el Grupo II pero sólo ha necesitado sumar 26, mientras que Reus es la punta de lanza en el Grupo III con los mismos que los aragoneses. En el grupo IV el UCAM sigue siendo la referencia con sus 30 puntos y además se mantiene como el único conjunto de toda la categoría que no ha perdido ningún partido.
Si se lleva la comparación a la pasada temporada, los números del Oviedo cobran mayor trascendencia. Los azules, al término de la jornada 14, estaban igualados a puntos con el Guijuelo en el primer puesto, si bien llevaban un partido más que los salmantinos que ya había descanso en una campaña atípica por contar con 19 equipos. El Ferrol también acumulaba 24 puntos y el Ourense 23. El Racing de Santander era quinto con 21 puntos.
Al contrario de lo que pueda parecer, los equipos de la zona baja también llevaban una cifra de puntos similar a los de esta temporada. En la campaña 2013-14, el Caudal era colista con 10 puntos y por delante de él aparecían el Noja (12), Cultural (14) y Tropezón (14). En estos momentos, el Marino cierra la tabla con 8 y tiene por encima suyo a Lealtad (9), Tropezón (12) y Somozas (13).
Al final de la pasada temporada, el Racing de Santander fue campeón con 66 puntos y eso le abrió las puertas de jugarse el ascenso a doble partido contra la Llagostera y logró su objetivo de regresar a Segunda A. Todo apunta a que en este ejercicio la cifra necesaria para ser campeón será más alta ya que Oviedo y Murcia podrían superar el 50% de esos puntos el próximo fin de semana, pese a que restarían aun cuatro partidos más para concluir la primera vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando