Diegui Johannesson quiere ir con Islandia | Noticias Real Oviedo
Secciones

Diegui: "Quiero jugar en Primera con el Oviedo y en la selección de Islandia"

Un contenido de:
Basilio García

Miércoles, 10 de diciembre de 2014. 11:10
Diegui, en el partido ante el Celta B. (FOTO: Hugo Álvarez)
Diegui, en el partido ante el Celta B. (FOTO: Hugo Álvarez)

El caso de Diegui Johannesson es muy particular, pues aunque nació en Villaviciosa hace 21 años, su familia paterna procede de Islandia, donde tiene multitud de familiares. Aunque con ficha del Vetusta, el defensor es un fijo en los entrenamientos del primer equipo y ha jugado ya algunos partidos con la camiseta del Real Oviedo.

En el país insular del norte de Europa, con un fútbol aún no muy desarrollado, la historia de Diegui ha llamado la atención. Tanto, que el portal fotbolti.net ha publicado una entrevista con el jugador oviedista, en el que explica su relación con Islandia e incluso afirma que le gustaría vestir su camiseta nacional.
“Mi padre vive en España, pero se mudó a Islandia para dos años junto a mi hermano Cristian. Ahora están trabajando allí y viven en Kópavogur. Todos mis primos y abuelos por parte de mi padre son residentes en Islandia ", confirmó. “Cuando era más joven, mi padre nos llevó a Islandia. Me gustó el país".
En el país del hielo se siguió con atención el duelo entre el Oviedo y la Real Sociedad de la Copa del Rey, ya que en el equipo donostiarra jugaba Alfred Finnbogason, el auténtico ídolo del fútbol islandés. “Fue un buen partido. El público no dejó de animarnos durante el partido. Hemos conseguido un empate y nos da una buena oportunidad para el partido de vuelta en San Sebastián. Sabía que Islandia apoyaba a la Real Sociedad y me quedé con ganas de jugar contra él. No pude hablar con él ni durante ni después del partido. Me habría gustado hablar con él e intercambiar nuestras camisetas”, explicó.
Diegui reconoció en la entrevista que muchas veces ha pensado en la posibilidad de ser seleccionado por las selecciones inferiores islandesas. “A menudo he pensado en ello, pero debido a la distancia, sabía que iba a ser difícil para alguien en Islandia para llevarme". Ahora, con 21 años, sólo podría jugar en la absoluta, ya que se le ha pasado la edad para convertir en los equipos jóvenes.
Así pues, su objetivo es “seguir mejorando cada día y llegar tan lejos como sea posible. Espero poder jugar con el Real Oviedo en Primera División y también sueño con jugar con la selección nacional de Islandia", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *