Charlie Dean, fichaje del Real Oviedo | Cedido
Secciones

El inglés Charlie refuerza la zaga del Real Oviedo

Un contenido de:
Chisco García/B.G.

Martes, 27 de enero de 2015. 11:30

Reportar vídeo

Charlie Dean Ianson ya es nuevo jugador del Real Oviedo. El central llega cedido por el Elche hasta el final de temporada y ocupará una de las fichas para jugadores sub 23. Ésta es la segunda incorporación del club azul en el mercado de invierno, tras la llegada de Manuel Redondo.

El Desmarque Asturias adelantó este lunes el interés del director deportivo oviedista, Carmelo del Pozo, por incorporar a un futbolista que ya estuvo en la órbita del equipo el pasado verano. Una vez resuelta la rescisión de contrato con el Alcorcón, club en el que estaba cedido el defensa, y con el Elche, Charlie llegará este mismo martes a Oviedo y el miércoles podría incorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Sergio Egea.
El nuevo jugador azul nació en Luton (Inglaterra) el 1 de julio de 1993, se formó en las filas del Grimsby Town y se incorporó a la disciplina del Elche en la temporada 2012-13 para formar parte del filial.
La temporada pasada coincidió con Frank Omgba en el vestuario del Ilicitano y llegó a debutar en Primera División, disputando dos encuentros a las órdenes de Fran Escribá. El pasado verano, el Oviedo se interesó por su cesión, pero el Elche decidió mandarlo a un equipo de Segunda A.
Su primer destino fue el Murcia, pero tras el descenso administrativo de los pimentoneros, recaló en el Alcorcón. Comenzó la temporada jugando como titular a las órdenes de Bordalás, hasta que un problema médico le dejó fuera del equipo y ya no pudo recuperar el puesto.
Ahora, pese a contar con alguna propuesta de Segunda A, apuesta por el proyecto del Oviedo que le puede abrir las puertas de un acenso y de seguir la próxima temporada en el conjunto asturiano, siempre que haya un acuerdo con el Elche, que seguirá siendo el propietario de los derechos del futbolista.
El Oviedo anunció que el futbolista no realizará declaraciones hasta su presentación oficial que podría llevarse a cabo en la tarde de este martes o mañana miércoles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *