Real Oviedo | Carlos Slim, Giant Motors | México
Secciones

El nuevo negocio de Carlos Slim

Reportar vídeo


El principal accionista del Real Oviedo a través del Grupo CARSO, el magnate mexicano Carlos Slim, arrancará una nueva aventura empresarial en el país centroamericano. El empresario azteca prosperará en el mundo del automóvil y empezará a producir coches gracias a la asociación con la organización china JAC Motors.

La empresa Giant Motors, de Carlos Slim, comenzará a producir vehículos en México para su venta a América Latina mediante una asociación con la empresa china JAC Motors.
Esta iniciativa surge en un momento en que algunas organizaciones pasan por un bache a raíz de la política de "Estados Unidos primero" de Donald Trump, dado que producen sus unidades en países de mano de obra barata.
Giant Motors, la ensambladora mexicana de autos que cuenta con el respaldo del multimillonario inversor, se concentrarán en las ventas internas y las exportaciones hacia el sur con la nueva empresa, en lugar de mirar al norte a EE.UU., pues pretende esquivar las políticas del presidente estadounidense.
"Nosotros no dependemos del Nafta en lo absoluto, ni para las exportaciones ni para los suministros", dijo Elías Massri, director ejecutivo de Giant Motors. "Para nosotros, es aquí donde están las oportunidades". La inversión de 4.400 millones de pesos mexicanos se produce en momentos en que la incertidumbre sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, o Nafta, presiona a México para diversificar sus importaciones y exportaciones más allá de su actual dependencia de EE.UU.

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 29 de marzo de 2017. 10:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *