Es Noticia
Pablo Carreño, una temporada de récord

Pablo Carreño, una temporada de récord

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola

Pablo Carreño con el trofeo de campeón de Cordenons. (FOTO: Gazzeta dello Sport). Pablo Carreño está siendo una de las sensaciones del circuito ATP. El número 76 del mundo tiene esta temporada un balance impresionante de 83 victorias y solo 12 derrotas. Nadie ha ganado más partidos en 2013.

Asturias está de enhorabuena con la irrupción de Pablo Carreño. El joven de 22 de años está rompiendo récords. Carreño ha ganado más partidos que nadie y es el tenista que más puestos ha subido en este 2013. Su recuperación está siendo increíble después de casi 8 meses apartado del circuito por culpa de una hernia discal.
Carreño empezó 2013 desde abajo, disputando Futures que solo otorgan 18 puntos al ganador. Así, su primer torneo fue en Turquía, donde perdió la única de las 11 finales que ha disputado esta campaña. Sin embargo, una semana después comenzó su racha victoriosa, ganando un Future también disputado en Turquía. A partir de aquí Carreño ganó seis futures consecutivos, por lo que encadenó una racha asombrosa de 35 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Tras su primera exhibición dio el salto a los torneos ATP, debutando en Casablanca (Marruecos) con un rendimiento notable. El asturiano accedió al cuadro final después de pasar la previa, derrotó al español Pablo Ándujar (57) en primera ronda y cayó en la siguiente frente al sudafricano Kevin Anderson, actual número 20 del ranking ATP. Con su buena actuación en Marruecos Carreño alcanzó su mejor resultado hasta ese momento en cuanto a puntos ATP. Pero este era solo el principio. 
Y eso que tras Casablanca llegó el turno de los Challengers, en los que no empezó con buen pie. En su primera participación (Roma) cayó ante Haider-Maurer (el austriaco es el único que puede presumir de ser el 'culpable' de dos de las 12 derrotas de Carreño en 2013).
Sin embargo este revés no mermó su confianza, y en su siguiente torneo aprovechó la 'wild card' que le concedió la organización del Conde de Godó. Así, superó en primera ronda al holandés Robin Haase (59 ATP) y dejó buena impresión en su derrota ante Thomaz Belluci en la siguiente ronda. 
Su concurso en Barcelona supuso un punto de inflexión. Y es que solo una semana más tarde el gijonés ofreció el mejor tenis de su carrera en el ATP de Oeiras (Portugal). En esta ocasión accedió al cuadro después de superar la previa. Primero, se impuso con claridad a Julien Benneteau (19), mientras que David Goffin (66 ATP) y Fabio Fognini (18) fueron los siguientes en sufrir el rodillo asturiano. Finalmente, estuvo cerca de la victoria en las semifinales con el suizo Stanislas Wawrinka, actual número 10 del mundo, pero terminó cediendo en el tercer y definitivo set. Con su mejor resultado en toda su carrera Pablo Carreño sumó 102 puntos, dando un subidón en el ranking ATP. 
Con el éxito en tierras lusas él y su técnico Javier Duarte centraron el calendario en los Challenger y en Roland Garros, al que accedió desde la previa cumpliendo el sueño de debutar en un Grand Slam, además frente a Federer. El suizo no le dio opción. 
Al término de París la promesa del tenis español siguió con los Challenger. No tuvo fortuna en Caltanissetta (Italia), tampoco en Blois (Francia), pero en Tánger (Marruecos) levantó su octavo título y primer Challenger de la temporada. 
Después el tenista salido del Grupo de Covadonga estuvo presente en Timisoara (Rumanía), Poznan (Polonia) y Orbetello, (Italia). En Polonia y en Italia llegó hasta las semifinales.
Así, tras una larga temporada sobre la tierra batida, Carreño se pasó al cemento del Open de Castilla y León Villa de El Espinar, donde arropado por el público logró una de sus victorias más felices. El asturiano sumó otros 90 puntos ATP y entró por primera vez en el Top 100. 
Su ingreso en la élite mundial y el noveno título de la temporada fueron motivos suficientes para que Pablo cargara las pilas en Gijón con vistas a los siguientes compromisos y a la gira asiática de torneos ATP en septiembre. 
El descanso no le pudo venir mejor, haciéndose con su décimo título de la temporada el domingo pasado en Cordenons y subiendo hasta el puesto 76º del ranking ATP. Una hazaña impensable a principio de temporada y que puede ser mayor si la racha continúa. El Top 50 no es imposible para este gijonés que está rompiendo récords. 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando