Es Noticia
Comienza la cuenta atrás para el CSIO 2018 en Gijón

Comienza la cuenta atrás para el CSIO 2018 en Gijón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Presentación oficial del CSIO 2018 en el Ayuntamiento de Gijón (Foto: Luis Manso).
Presentación oficial del CSIO 2018 en el Ayuntamiento de Gijón (Foto: Luis Manso).

El Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) de España que se disputará en el hipódromo de Las Mestas de Gijón ya ha sido presentado. La cita, del 29 de agosto al 2 de septiembre, contará con la presencia de 83 jinetes con 199 caballos en representación de 15 países. El francés Kevin Staut, actual número 9 del ránking mundial, será el participante más destacado.

El concurso gijonés contará con 13 pruebas, 3 de ellas para caballos jóvenes a las que se han inscrito 29 jinetes de 11 países con 29 caballos. Entre las pruebas a disputar destacan las que tendrán lugar el viernes 31 con la Copa de Naciones, el sábado 1 con el trofeo Gijón Deporte y el domingo 2 con el Gran Premio, la prueba con mayor dotación económica.

Once países disputarán este año la Copa de Naciones. En esta ocasión no será puntuable para la final de Barcelona ya que todos los equipos están ya clasificados. Esta circunstancia, hace que la participación de este año no tenga la relevancia de los anteriores. El francés Kevin Staut, actual número 9 del ránking mundial, será el más destacado.

Como novedad, los gijoneses que consigan un doble cero en la prueba de Copa de Naciones lograrán 140 puntos para la clasificación del ránking mundial. La segunda más elevada que se puede conseguir en un concurso lo que animará a los inscritos en esta competición por equipos.

Países representados y participantes.

Los países presentes en el concurso son: Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, República Checa, Italia, Luxemburgo, México, Holanda, Portugal, Suecia, Turquia y España. El combinado nacional traerá a Las Mestas a sus jinetes más destacados. El concurso gijonés forma parte de su preparación para los Juegos Mundiales Ecuestres que tendrán lugar en la localidad estadounidense de Tryon del 10 al 23 de septiembre.

Junto a Kevin Staut, campeón olímpico por equipos en Río de Janeiro, estarán jinetes y amazonas como Philippe Le Jeune (Bélgica) campeón del mundo en 2010. Ellen Whitaker (Gran Bretaña), Anthony Condon(Irlanda), Leon Thijssen (Holanda) o Irma Karlsson (Suecia).

La representación española está encabezada por Eduardo Álvarez Aznar, el nacional mejor clasificado en el ránking mundial en estos momentos. Junto a él, el asturiano Sergio Álvarez Moya que poco a poco se está recuperando de la grave lesión que sufrió en febrero. Completan la representación Gerardo Menéndez, Laura Roquet, Paola Amilibia o Manuel Fernández Saro.

Organización, corporación municipal y patrocinadores presentaron el CSIO 2018 (Foto: Luis Manso).
Organización, corporación municipal y patrocinadores presentaron el CSIO 2018 (Foto: Luis Manso).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando