Alba García y Aitor Fernández, con objetivos ambiciosos en el Europeo de cross - ElDesmarque Asturias
Secciones

Alba García y Aitor Fernández, con objetivos ambiciosos en el Europeo de cross

Alba García, en el centro, durante un cross. (FOTO: albagarcia.es).Los dos atletas asturianos formarán parte del equipo español que participará en el Europeo de campo a través el 8 de diciembre en Belgrado. Alba García, campeona absoluta de España en 10.000 metros, ya fue cuarta por equipos la pasada edición, mientras que Aitor Nieto fue segundo en sub 23. 

Con la ilusión de mejorar los resultados de 2012 los dos atletas avilesinos apuran su preparación para el Europeo de Cross, en el que volverán a ser dos piezas importantes del equipo español. Alba García, que recientemente se adjudicó las Sanitas Marca Running Series de Gijón, intentará cotas mayores que el cuarto puesto por equipos obtenido el año pasado. La avilesina está cuajando una gran temporada, en la que se proclamó campeona de España absoluta de los 10.000 metros en una prueba celebrada en Ribadesella. Así, Alba intentará aprovechar su gran momento de forma consiguiendo una medalla que le confirme en la élite del fondo nacional. 
Por su parte, el joven Aitor Fernández espera superar en la categoría sub 23 el puesto 29 en el que concluyó la anterior edición, ayudando de paso al combinado español que defiende el subcampeonato por equipos en esta categoría. El atleta, también avilesino, fue bronce individual en los 5.000 metros de los Europeos sub 23 celebrados este verano y tercero en la clasificación absoluta de las Sanitas Marca Running Series de Gijón. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 21 de noviembre de 2013. 09:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *