El Juanfersa jugará dos amistosos en enero - ElDesmarque Asturias
Secciones

El Juanfersa jugará dos amistosos en enero

El bloque del Juanfersa, casi al completo, en un partido en el Palacio. (FOTO: Rodrigo Medina).La plantilla del Juanfersa Grupo Fegar despide 2013 esta semana, con los últimos entrenamientos antes de unas merecidas vacaciones. Los de Alberto Suárez, que no volverán a la competición oficial hasta febrero, disputarán dos amistosos frente al Naturhouse y Ademar de León. 

Unas tres semanas de vacaciones, desde este jueves hasta la segunda semana de enero. Los jugadores del Juanfersa afrontan la despedida de 2013, en el que han llevado a su club a la élite del balonmano español. Y además lo han hecho superando las expectativas, debutando con una gran imagen y haciendo más historia aún con la reciente clasificación para los cuartos de Copa del Rey. 
Así, la plantilla cierra el año este jueves con el último entrenamiento, y no volverá al Palacio de los Deportes hasta el 2 de enero, momento en el que iniciará una minipretemporada de cara a la reanudación de la competición oficial el 1 de febrero en la cancha del Guadalajara. Un parón, desde luego largo, que invita a disputar partidos amistosos para no perder por completo el ritmo de competición. Por ello, el Juanfersa ha planificado dos encuentros amistosos. El primero de ellos, el 18 de enero, frente al Naturhouse de Garabaya en Corvera, donde se formó la figura del club gijonés y máximo goleador de la Liga Asobal, Álex Costoya. 
Sin duda, esta será una dura prueba, así como el siguiente amistoso ante el Ademar de León el 25 de enero. Ya una semana después los de Alberto Suárez reanudan la competición a domicilio frente al Guadalajara de Mateo Garralda. Un equipo de gran recuerdo ante el que el Juanfersa logró la primera victoria de su historia en la Liga Asobal. 
Sorteo de Copa
Asimismo, la Asobal notificó este lunes la fecha del sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey, que se celebrará el 21 de diciembre en Barcelona durante la disputa de la Copa de la Liga, con los cuatro mejores clasificados. En la competición del K.O. los gijoneses ya han hecho historia, pero no descartan jugar la Final a 4 que supondría un gran hito en la corta trayectoria de la entidad gijonesa. Para ello, el sorteo debería librarles de jugar con el Granollers y sobre todo Barcelona. En esta ocasión la eliminatoria es a doble partido, con el Fertiberia Puerto Sagunto, Barcelona B, BM. Huesca, BM. Aragón y Helveitia Anaitasuna también en el bombo, además de los dos equipos ya mencionados y el Juanfersa. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Martes, 17 de diciembre de 2013. 10:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *