La Farrapona y Los Lagos, finales en alto de la Vuelta - ElDesmarque Asturias
Secciones

La Farrapona y Los Lagos, finales en alto de la Vuelta

Juanjo Cobo derrotó a Wiggins en la Farrapona en 2011. Asturias volverá a ser decisiva con dos etapas de montaña dentro de los últimos 7 días de competición. La Vuelta 2014 saldrá de Oviedo hacia los Lagos de Covadonga el domingo 7 de septiembre y un día más tarde finalizará en La Farrapona. 

La Vuelta a España se presenta este sábado en Cádiz, en un acto en el que la organización desvelará el recorrido completo de la última ronda de tres semanas del calendario ciclista. De momento, solo se conocen los comienzos y finales de etapas, tres de ellas contra el crono y ocho finales en alto. Precisamente en el terreno de los escaladores Asturias volverá a ser determinante con dos días de montaña en Los Lagos de Covadonga y La Farrapona. 
Así, el pelotón pisará tierra asturiana el domingo 7 de septiembre, saliendo desde Oviedo y finalizando en la mítica cumbre de los Lagos de Covadonga. Un día más tarde (etapa 16) la ronda española partirá de San Martín del Rey Aurelio y terminará con la ascensión a la Farrapona. El itinerario de ambas etapas, así como las del resto, aún se desconoce, pero el puerto de La Ventana, San Lorenzo, Marabio y Corredoira están muy próximos a la Farrapona. 
En cuanto al recorrido global, la Vuelta 2014 comenzará en Andalucía el 23 de agosto, continuando en Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, La Rioja, Cantabria, Castilla y León, Asturias y Galicia, donde terminará con una CRI de 10 kilómetros el 14 de septiembre. En esta edición solo Andalucía y Galicia tendrán 12 finales de las 19 etapas programadas. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Jueves, 09 de enero de 2014. 17:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *