Es Noticia
Los números que deja el histórico pase de Carreño a semifinales

Los números que deja el histórico pase de Carreño a semifinales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque | EFE

Reportar vídeo

Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, confirmó su gran momento de forma al conseguir el pase a las semifinales del US Open con una clara victoria, por 6-4, 6-4 y 6-2, ante el argentino Diego Schwartzman. El asturiano, de 26 años y número 19 del mundo, tendrá como próximo rival al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey, decimoséptimo favorito, y el surafricano Kevin Anderson (28).

El tenista gijonés, que nunca se había enfrentado a Schwartzman, controló con autoridad el partido y sólo necesitó una hora y 58 minutos para conseguir la victoria. Con un gran saque y golpes seguros desde el fondo de la pista, Carreño superó a Schawartzman en todas las facetas del juego.
Firmó siete saques directos y logró seis 'breaks' en las 8 oportunidades de que dispuso, consiguió 30 golpes ganadores y concluyó el partido con un total de 97 puntos ganados por 72 del argentino.
Este triunfo también le permite a Carreño entrar en un selecto club, ya que hasta este momento sólo cinco tenistas españoles habían alcanzado las semifinales del Abierto de Estados Unidos: Manolo Santana, Orantes, Carlos Moyá, David Derrer y Rafa Nadal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando