Es Noticia
García Cortina rozó la victoria en casa

García Cortina rozó la victoria en casa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Asturias

Reportar vídeo

El día de la fiesta de Asturias estuvo a punto de convertirse en el día de Iván García Cortina (Barhain). Llegaba la Vuelta a España a la playa de San Lorenzo y los dos asturianos presentes en el pelotón hicieron todo lo posible para que sonaran las gaitas en su honor. García Cortina y Dani Navarro (Cofidis) llegaron a los últimos kilómetros de la etapa entre los escapados con serias aspiraciones de hacerse con la victoria.

A falta de poco más de 30 km, el gijonés Iván García Cortina saltó de la escapada del día demostrando que conocía cada centímetro de las carreteras por las que discurría la etapa y pronto llegó a tener un minuto de ventaja que hacía crecer las esperanzas entre sus paisanos de ver al asturiano alzar los brazos en la línea de meta. Detrás tiraban con todo sus compañeros de fuga, compuesta por grandes nombres del ciclismo. En el descenso del Alto de San Martín de Huerces (3ª categoría) se reagrupó el grupo de cabeza, en el que también se encontraba el otro asturiano, Dani Navarro, que no dudó en jugar sus cartas a falta de 4 km para la meta pero sin suerte.
En el sprint final, a la vera de la Playa de San Lorenzo, atacó de nuevo Cortina, que a sus 21 años peleó hasta el final por la victoria, aunque acabaría siendo superado en los últimos metros por el belga Thomas De Gendt y por el colombiano Pantano. Logrando el asturiano un tercer puesto que le dejaría, a él y a todos los presentes en la meta, con la miel en los labios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando