Es Noticia
Granados: "Creía que no iba a poder llegar"

Granados: "Creía que no iba a poder llegar"

DMQ
Foto autor
Diego Domínguez

El asturiano en el momento de su llegada (FOTO: Juan Menéndez Granados.)Después de 46 días de expedición en bicicleta, el asturiano Juan Menéndez Granados, logró la gesta de convertirse en el primer ser humano que logra llegar al Polo Sur en bicicleta.

"En estos momentos estoy emocionadísimo. Estoy muy cansado físicamente, ha sido un gran esfuerzo, han sido 46 días al límite y con mucho frío", relata el aventurero praviano desde la base norteamericana Admunsen-Scott donde descansa tras la hazaña de completar 1.200 kilometros en bicicleta sobre el hielo.
Para Juan 'Sin Miedo', como ya se le conoce, el peor momento de esta travesía lo vivió "en los últimos cuatro días debido a la falta de comida, me sentí muy, muy débil, y en ese momento me asusté. Creía que no iba a poder llegar". Por lo que decidió darse un respiro y bajar el ritmo, "no me sentía bien, llevaba varias jornadas durmiendo apenas 4 o 5 horas y con una alimentación muy deficiente". 
Tuvo momentos "muy frustrantes" sobre todo al principio y al final de la expedición, ya que "la nieve estaba demasiado blanda y no podía pedalear, Tenía que avanzar con los esquís". Pero pese a todo, a la 01:00 de la madrugada del pasado sábado, Granados lograba su objetivo de alcanzar la latitud 90 grados sur.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando