Es Noticia
El Bádminton Oviedo, líder una jornada más

El Bádminton Oviedo, líder una jornada más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
EL Bádminton Oviedo, tras su victoria.
EL Bádminton Oviedo, tras su victoria.

El Bádminton Oviedo de Cesar González se mantiene líder una jornada más tras el choque de trenes vivido este sábado en el Corredoria Arena contra un emergente en la liga, el CB Arjonilla. El técnico ovetense no inventó esta vez y alineó a los habituales en casa, exceptuando a Vicente Gázquez que volvió una jornada más tras haber debutado la anterior contra IES La Orden.

En el mixto, el capitán Alberto Zapico y Lorena Uslé, habituales ya en abrir el encuentro en cada jornada, pusieron el 1-0 en el marcador al ganar a Juan Blas Villalta y Manuela Díaz por un 21-13/21- 19. Salieron a la pista con la confianza propia de jugadores de su categoría y no defraudaron ante la afición con un primer set providencial donde los escasos errores decantaron la balanza favorablemente. En el segundo set, los arjonilleros subieron una marcha y no se rindieron para forzar el tercero, pero a Lorena y Alberto no les tembló el pulso y pese a estar 19 iguales, dos buenos rallies marcaron la diferencia, desencadenando el 21-19 final.
Turno de los dobles masculino y femenino. En el primero, Zapico y Javier Suárez entraron a un ritmo altísimo y una gran concentración que hizo del partido un visto y no visto contra los arjonilleros Villalta y Miguel Barbado, venciendo por un contundente 21-7/21- 13. En la pista de al lado, las féminas, algo más apretado en el juego, vencieron a Manoli Nevado y Fátima Albín por un 21-14/21- 17.
De esta forma, se cumplían las palabras de Alberto Zapico y de César González en la previa a la jornada, donde recalcaban la importancia de salir victoriosos en los dobles para que los jugadores menos experimentados no tuvieran la presión extra.
Con un 3-0 en el marcador, llegaba el turno de los individuales femenino y masculino 2. Los hermanos Leal tendrían la oportunidad de cerrar el encuentro y dar la victoria al equipo ovetense. La primera en tenerlo sería Claudia Leal que tras un primer set donde no encontraba su mejor juego y perderlo por 14-21, lograría forzar un tercero tras ganar 21-19 en el segundo con un juego ofensivo propio de ella. En el tercero conseguiría seguirle el ritmo hasta el 11 iguales pero Manuela metería la sexta para llevarse el primer punto para el equipo por un 13-21.
El encuentro lo daría esta vez su hermano Álvaro, que vive en un estado de gracia impropia de un jugador tan joven. Ya lo hizo en la jornada anterior y esta vez volvió a hacerlo ante un jugador correoso como es Tomás Toledano, tras 2 set apretadísimos que cayeron a cada lado, con golpes y rallies larguísimos donde ninguno quería ceder su ataque, defensas providenciales cuando uno conseguía ganar la iniciativa.
De esa y otra forma, llegamos al tercer set donde la experiencia de Toledano lo pondría por delante en el marcador 14-18, tras varios puntos de cada lado se llegó a la épica remontada en el 17-20. Leal se llenó de paciencia en cada golpe y con cada punto que conseguía meter y los gritos de la hinchada más se preveía el desenlace. Al final, cinco puntos seguidos para poner el 22-20 en el marcador y la victoria que mantiene el liderato al Bádminton Oviedo.
Con todo resuelto, reparto de puntos en los dos últimos partidos. La internacional Kristina Dzhangobekova siguiendo su tónica habitual daría el 5º punto al cuadro ovetense con un recital de constancia y potente presión sobre la rival Fátima Albín que nada pudo hacer para ceder por un 21-12/21- 6. Por el otro lado, Vicente Gázquez que volvió a tener una nueva oportunidad, cedería el encuentro ante Miguel Barbado por un 8-21/13- 21 poniendo el definitivo 5-2 en el global.
Con esta victoria y el liderato, el Oviedo de División de Honor tiene ahora por delante un duro reto de preparación para enfrentarse ante a uno de los mas clubes más temidos de la liga, el CB Pitius. El encuentro será el día 18 de Noviembre en Ibiza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando