Es Noticia
Carreño jugará el Open de Rio 2018

Carreño jugará el Open de Rio 2018

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE

Reportar vídeo

Pablo Carreño, décimo en la clasificación mundial, disputará en febrero de 2018 el Open de tenis de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, según informaron este martes los organizadores en la ceremonia de presentación de la competición. Con Carreño, que fue segundo en la edición del presente año en Brasil, se eleva a tres el número de tenistas entre los diez mejores de la clasificación internacional ya anunciados para la quinta edición de este torneo.

 
El pasado mes de octubre ya había sido anunciada la participación del austriaco Dominic Thiem, número cinco del mundo y vigente campeón del torneo, y del croata Marin Cilic, sexto en la clasificación ATP. Igualmente, está confirmada la participación del francés Gael Monfils, semifinalista del Open de EE.UU. el año pasado.
"Estoy feliz de competir en Río nuevamente. Alcanzar mi primera final en el ATP 500 en Río este año me dio confianza para llegar a los diez primeros y hacer la mejor temporada de mi carrera. Espero poder volver aún más fuerte el próximo año", recalcó Carreño, citado en un comunicado de la organización.
"Es una gran satisfacción poder contar con tres jugadores entre los diez mejores, además de Monfils, en el año en que conmemoraremos nuestra quinta edición", afirmó Luiz Procopio Carvalho, director del Open de Río, en la ceremonia de presentación del torneo. "Para 2018 conseguimos innovar y traer a dos tenistas que nunca disputaron torneos ATP en Brasil (Cilic y Monfils), además de nuestros dos últimos finalistas (Thiem y Carreño), que hicieron una gran temporada este año", agregó.
Tanto el francés como el croata, que fue campeón del Open de EE.UU. en 2014, debutarán en las pistas de tierra batida del Jockey Club de Río de Janeiro, que volverán a albergar el torneo carioca, esta vez entre el 19 y el 25 de febrero de 2018, es decir, una semana después del ATP 250 de Buenos Aires.
El director del torneo aseguró que por ahora no hay ninguna negociación para atraer a otros tenistas pero que espera la inscripción de algunos de peso, entre los que citó al español David Ferrer, campeón del Abierto de Río de 2015. Incidió asimismo en que Ferrer está entre los que puede inscribirse hasta el plazo final de 8 de enero y que, "pese a que cayó un poco (hasta el puesto 37 en la clasificación), es un tenista que nos gusta mucho y que participó en todas nuestras ediciones".
El Open de Río es el primer ATP 500 de la historia de Brasil y forma parte de un grupo de 14 torneos denominados ATP 500 en 2018, siendo uno de los 22 más importantes del mundo y uno de los tres ATP 500 de tierra batida, junto con los de Barcelona y Hamburgo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando