El Oviedo Baloncesto viaja a Lleida a por la victoria - ElDesmarque Asturias
Secciones

El Oviedo Baloncesto viaja a Lleida a por la victoria

El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en la decimoséptima jornada de liga (Pabellón Barris Nord, viernes, a las 21:00 horas) es Força Lleida Club Esportiu, noveno clasificado con seis victorias y diez derrotas. El equipo de Guillermo Arenas derrotó al conjunto catalán por 86-74 en la cuarta jornada de la primera vuelta.

El jugador más destacado del conjunto catalán es el escolta Álex Llorca, quien acumula la máxima valoración del equipo con 13,19. Suma 11,5 puntos y es el segundo jugador de la Adecco Oro que más balones recupera (1.88).
El pívot Víctor Arteaga es el referente en el juego interior del conjunto catalán. Se encarga de coger el mayor número de rebotes para su equipo (5,38). Su acierto desde la pintura (60%) le sitúan como sexto mejor jugador de la liga en esta faceta. Acumula una valoración de 12.88 (segundo del conjunto catalán) y es el cuarto máximo anotador en el equipo de Joaquín Prado (9,1). Por dentro también destaca el veterano Alfonso Alzamora, segundo máximo reboteador tras Arteaga (5) y tercero más valorado del equipo (8,6).
Força Lleida Club Esportiu cuenta con una de las promesas de la Adecco Plata en la pasada liga, el base Sergio Llorente quien aporta al equipo 3,44 asistencias con una efectividad del 82% en tiros libres y un registro de 10.5 puntos. Su peor faceta le supone ser el cuarto jugador que más balones pierde de la categoría (2,88). El año pasado se disputaba ser el jugador más relevante en su puesto con el base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Fran Cárdenas, quien posee 13,47 de valoración (9.07 puntos y máximo asistente de la Adecco Oro con 4,93).
El equipo entrenado por el asturiano Joaquín Prado Brañas acumula un 52% en tiros de dos, 32% en triples y un 74% en tiros libres.
Con respecto al partido de la ida, Força Lleida cuenta con una nueva cara, la del alero Esben Reinholt, quien se ha incorporado recientemente al equipo tras la marcha del serbio Andreja Milutinovic, quien estaba siendo uno de los referentes del equipo.
Para enfrentarse al Força Lleida Club Esportiu, Guillermo Arenas no podrá contar con el que fue el MVP del partido contra el conjunto catalán, Juan José García con una valoración de 27 (22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia). Tampoco dispondrá de Daniel Fitzgerald que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. A estas bajas ya esperadas se suma la duda de Adrián Macía por problemas musculares. Una semana más, Raúl Quirós forma parte de la expedición ovetense.

Un contenido de:
María Trigo

Viernes, 24 de enero de 2014. 10:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *