Samuel Sánchez ficha por el BMC - ElDesmarque Asturias
Secciones

Samuel Sánchez ficha por el BMC

Samuel, en el podio de la Dauphiné 2013. El ciclista asturiano no tendrá que retirarse esta temporada después de alcanzar un acuerdo con el BMC Racing Team, equipo que milita en la máxima categoría. Samuel Sánchez será compañero de Cadel Evans y Philippe Gilbert, entre otros. 

El campeón olímpico se unirá de forma inmediata a la disciplina del equipo estadounidense, según ha confirmado el manáger del equipo Jim Ochowicz. “Sammy añadirá un alto grado de habilidad y experiencia para el BMC Racing Team. Él puede cubrir todas las bases, pero en particular, esperamos tenerlo a mantener a sus nuevos compañeros de equipo en los clásicos Ardenas y en las grandes vueltas", comentó el propio Ochowicz tras hacer público el fichaje. 
De esta forma, Samuel Sánchez encuentra un hueco en el pelotón, y además en un equipo puntero que disputará todas las grandes citas del calendario. El campeón olímpico, que a punto estuvo de verse obligado a la retirada tras la desaparición del Euskaltel Euskadi, se mostró entusiasmado por esta oportunidad. “Quiero agradecer a todo el BMC Racing Team, especialmente Andy Rihs y Jim Ochowicz, por darme la bienvenida a uno de los equipos más destacados del WorldTour. Espero poder compartir mi experiencia con los ciclistas más jóvenes del equipo. Tantos años intentando vencer a Cadel Evans, me permitirá ayudarlo a la perfección ya que él es un corredor al que conozco muy bien", apuntó. 
Lo que aún no ha se ha hecho público es el calendario del asturiano, así como la duración de su contrato. En todo caso todo apunta a que el ciclista de 35 años ha firmado por una temporada, por lo que la próxima temporada podría incorporarse al conjunto de Fernando Alonso. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Domingo, 02 de febrero de 2014. 09:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *