Arenas: "Debemos de ser duros y sacar la ventaja del factor cancha" - ElDesmarque Asturias
Secciones

Arenas: "Debemos de ser duros y sacar la ventaja del factor cancha"

Guillermo Arenas dando instrucciones a los suyos (FOTO: OCB.)Tras el parón del pasado fin de semana debido a la Copa Príncipe, la competición regresa este fin de semana a la LEB Oro. El Unión Financiera Oviedo Baloncesto recibe en su feudo al Clínicas Rincón, filial de Unicaja (19:30 horas Pumarín), un equipo que ya venció a los ovetenses en el partido de ida.

Un choque para el que Guillermo Arenas seguirá sin poder contar con los lesionados Juan García y Daniel Fitzgerald, a los que se une también Agustín Prieto. Dadas estas importantes bajas, el partido "lo planteamos con mucho esfuerzo nuevamente por parte de los aleros, que les va a tocar defender a gente interior, y tener que estar muy fuerte tanto en los rebotes como en la defensa de los interiores".
El equipo malagueño llega a Oviedo para intentar acabar con esa imbatibilidad de los azules en casa, por eso "creemos que debemos de ser duros una vez más y sacar la ventaja del factor cancha que estamos consiguiendo en Pumarín", asegura el preparador carbayón.
Arenas piensa además que el cuadro andaluz como "todos los equipos tienen un jugador referente dentro, que hace daño, que coge rebotes y que es básico en la anotación de los equipos y esta vez es Ricardo Guillén, un jugador de mucha calidad, por lo que tendremos que esforzarnos mucho para que no nos haga el daño que viene haciendo y por lo menos podamos controlarlo tanto en el rebote como ofensivamente".
El técnico ovetense conoce bien al cuadro malagueño. Un equipo que se basa "en el ritmo de juego que tienen y en que están intentando ser muy duros en defensa. Intentan que los equipos que juegan contra ellos no tengan anotaciones altas, dándole intensidad y estando metidos en líneas de pases y a partir de ahí se basan en su juego interior con Ricardo Guillén que obliga siempre a cerrarse y a hacer ayudas y eso les da comodidad a sus jugadores exteriores que son de mucha calidad".

Un contenido de:
Diego Domínguez

Viernes, 07 de febrero de 2014. 23:16
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *