Es Noticia
Valentina Pérez, del Oviedo Balonmano Femenino, convocada con Chile

Valentina Pérez, del Oviedo Balonmano Femenino, convocada con Chile

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
Valentina Pérez, durante un partido con el Oviedo Balonmano (Foto: OBF).
Valentina Pérez, durante un partido con el Oviedo Balonmano (Foto: OBF).

La jugadora chilena del Oviedo Balonmano Femenino, Valentina Pérez, ha sido convocada con la selección absoluta de su país para participar en los Juegos Sudamericanos que se celebran en Bolivia entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

 
No es la primera convocatoria de la chilena con la absoluta de su país dado que Pérez ya se colgó una medalla como internacional, después de que en su primera citación ganara la plata en los Juegos Bolivarianos celebrados el pasado noviembre. En esta ocasión la extremo, natural de la ciudad de Talca, viajará el próximo 17 de mayo hasta Brasil, donde el combinado chileno tiene previsto disputar varios amistosos antes de desplazarse a la ciudad boliviana de Cochabamba, donde se disputarán los Juegos Suramericanos.
La cita congrega cada cuatro años a los países de América del Sur en una competición que sirve de clasificación para los Panamericanos de Lima 2019, según ha explicado este miércoles la jugadora, de 19 años.
"Estoy muy contenta por la llamada. Voy con buenas sensaciones porque confío en el buen trabajo que venimos haciendo en el club, tanto en los partidos de Liga como en los entrenamientos, y eso me da seguridad de cara a la competición", comentó Valentina, que reforzó las filas del Oviedo el pasado verano procedente del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana.
Además de su reciente expediente con la absoluta, la extremo compite también con la selección júnior chilena con la que hace apenas dos meses ganó la plata en el Panamericano júnior, donde su país no sólo fue la revelación sino que consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará en Hungría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando