Es Noticia
Aida Palicio: "Nunca imaginábamos ganar la Copa el primer año"

Aida Palicio: "Nunca imaginábamos ganar la Copa el primer año"

DMQ
Foto autor
Manuel Monge
Aida Palicio, en un partido del Mavi Gijón.
Aida Palicio, en un partido del Mavi Gijón.

El pasado 22 de abril, un grupo de chicas cargadas de ilusión hicieron historia para el Principado. Una gesta de tal magnitud que tardará mucho tiempo en olvidarse y que colocó al balonmano femenino asturiano en la primera plana del deporte español. Las jugadoras del Mavi Gijón se proclamaron campeonas de la Copa de la Reina en su primera participación en una hazaña sin precedentes.

Una de las integrantes de la plantilla del Club Balonmano La Calzada es Aida Palicio, que ha atendido a ElDesmarque para analizar lo que ha supuesto para ella y sus compañeras lograr una gesta de ese calibre.
La lateral izquierdo del Mavi reconoce que ni en sus mejores sueños se hubieran imaginado debutar en la competición llevándose el trofeo: "Todas hablábamos de pelear por la Copa para que la temporada fuera increíble, pero era más un sueño que un objetivo. Ninguna nos imaginábamos ganar la Copa en el primer año"."Jugar en Europa es un sueño impensable para un equipo que no tiene mucha historia"
Para alzarse con la Copa de la Reina, el Mavi tuvo que vencer a los dos finalistas de la pasada edición: el Rocasa y el Bera Bera. Para doblegarlos, Aida Palicio admite que "la ilusión fue la clave. Todas desde la primera a la última nos animamos en el día a día, la convivencia fue muy buena y fundamental durante todo el fin de semana en Málaga".
El Mavi seguirá creciendo la próxima temporada, ya que debutará en competiciones europeas. "Jugar en Europa para el Mavi que no tiene mucha historia es un sueño impensable que hay que disfrutarlo. Espero que la Copa y Europa nos ayuden. Recibimos el homenaje en El Molinón, estamos saliendo más en los medios y tenemos algún acto pendiente todavía", señala la jugadora asturiana.
"Sueño con jugar en la selección y en ganar una Liga con el Mavi"A pesar de ello, Aida Palicio no duda en afirmar que aún existe desigualdad en el trato: "Ha habido un gran salto pero todavía queda mucho margen de mejora para ponernos al nivel del deporte masculino. Nos falta el apoyo de patrocinadores y de empresas y que se anime la gente. Esperemos que el año que viene estando en Europa, la gente se anime y venga a apoyarnos".
Tras cumplir el reto de ganar una Copa, a Aida Palicio aún le quedan muchos sueños que cumplir en su carrera deportiva. "Como toda jugadora sueño con jugar en la selección de mi país. A nivel colectivo pienso en ganar una Liga con el Mavi, pero es más un sueño a largo plazo".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando