Pablo Carreño Avanza a los Octavos en Roma
Secciones

Pablo Carreño se mete en los octavos de Roma

Pablo Carreño, durante un lance del partido.

Pablo Carreño ha conseguido un meritorio triunfo ante Steve Johnson, reciente ganador del ATP de Houston en abril y que sumaba seis victorias consecutivas tras la última ante Stan Wawrinka en Roma. El tenista asturiano necesitó dos horas y tres minutos para imponerse por 6-4, 2-6 y 6-4.

Carreño se llevó el primer set con mucha solvencia, sin conceder ni una sola oportunidad con su servicio. Pagó caro, sin embargo, su mal inicio en el segundo con un break en contra, que pudo recuperar con hasta cuatro bolas de rotura en el séptimo juego. No las amortizó y con su saque terminó entregando la segunda manga.
Ya en el set definitivo se hizo evidente la tensión por la victoria, con ambos tenistas perdiendo su servicio en el primer y segundo parcial. También el séptimo cayó al resto para el número 11 del mundo, ventaja que conservó hasta el final para sumar la segunda victoria en la actual edición del Masters 1000 de Roma, su mejor resultado en este torneo.
En octavos de final se medirá a Aljaz Bedene, que se clasificó tras la retirada de Kevin Anderson. Ante el esloveno Carreño ha perdido las dos últimas veces, la más reciente esta temporada sobre tierra batida. Sólo le ha ganado en una ocasión, en un Challenger en 2011. 
 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Miércoles, 16 de mayo de 2018. 14:37
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *