Roland Garros: Pablo Carreño Gana a Delbonis | Rival en Tercera Ronda
Secciones

Pablo Carreño sabe sufrir

Pablo Carreño, en el duelo contra Delbonis (Foto: EFE).

Pablo Carreño ha ganado al argentino Federico Delbonis, número 69 del mundo, por 7-6(0), 7-6(2), 3-6 y 6-4 tras más de tres horas de un partido muy incómodo para el asturiano. Ahora, se enfrentará en tercera ronda de Roland Garros a Marco Cechinatto. 

El tenista asturiano fue mejor que su rival en el primer set, ante quien había perdido en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores. No pudo, sin embargo, convertir ninguna de las siete bolas de rotura de las que dispuso, por la que tuvo que imponerse en el tie-break. Lo hizo con mucha autoridad, igual que en el inicio de la segunda manga. En ésta le rompió el servicio a Delbonis, aunque el argentino se recuperó, igualó a parciales e incluso pudo llevarse el set tras un 0-40 que no amortizó con 5-5 en el marcador. Otra vez, el tenista gijonés estuvo impecable en el momento decisivo, con un serial de dejadas espectaculares para poner el 2-0 a su favor.  
Quizá por la tensión liberada, además del descanso que solicitó Delbonis, Carreño dio la sensación de relajación en la reanudación. Una tercera manga que se apuntó el argentino con comodidad. Mucho más disputado, en cambio, se desarrolló el cuarto set. Con numerosas opciones al resto para Delbonis y en el tramo final también para Pablo. Hasta cinco bolas de break tuvo con 4-3 a su favor. 
En ese momento el tenista asturiano, número 11 del mundo, ya había dado un paso adelante. Sobre todo con el resto y un par de passing shot increíbles que le devolvieron la confianza. Terminó cerrando su victoria, muy sufrida, rompiendo el saque de su adversario. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Miércoles, 30 de mayo de 2018. 12:44
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *