El Oviedo Baloncesto suma una nueva victoria en pretemporada - ElDesmarque Asturias
Secciones

El Oviedo Baloncesto suma una nueva victoria en pretemporada

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió un nuevo triunfo ante el Araberri Básket Club de Adecco Plata por 89-78. 

El encuentro estuvo marcado por las ausencias. Hasta siete jugadores de Guillermo Arenas vieron el partido desde el banquillo. 
Aunque al principio del partido los visitantes estuvieron más acertados, un parcial de 8-0 por parte de los locales a falta de 3.10 para el final del primer cuarto hizo que obtuviesen una diferencia de cinco tantos (15-10). Pero ocho puntos consecutivos de Malick Story, los últimos a falta de un minuto, puso el empate en el marcador (20-20). El primer cuarto acabó con una ligera ventaja por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo (25-20).
En el segundo cuarto, los locales consiguieron mantener la ventaja (min, 3.19, 44-37). Kevin van Wijk conseguía canastas fáciles bajo los aros y junto a Diego Sánchez eran los más acertados en el ataque local. Un inspirado Art Bernardi mantenía a los vitorianos en el encuentro pero un triple de Agustín Prieto a falta de tres segundos para el descanso hizo que la ventaja aumentase hasta los diez puntos (52-42).
En el tercer cuarto, los visitantes consiguieron recortar la ventaja. Una canasta de Jon Uriarte a falta de 2.43 para el final del cuarto igualó el marcador a 60, momento en que ya ninguno de los equipos despegó (64-64).
A pesar de las pocas rotaciones en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, los hombres de Guillermo Arenas no dejaban que los adelantasen. La labor reboteadora de los locales estaba siendo aplastante (41 frente a 24) consiguiendo trece defensivos. Las segundas oportunidades estaban siendo una buena arma para los ovetenses. A falta de 2.25 para el final del partido, una canasta de Diego Sánchez puso la diferencia en siete puntos (79-72), un tanteo ya imposible de alcanzar para los de Iurgi Caminos que al final cayeron por once tantos (89-78).
El MVP del partido fue Diego Sánchez con 21 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración, También destacó Juan García con el doble doble de 15 puntos y 11 rebotes. Por parte del Araberri Básket Club el más destacado fue Malick Story con 20 puntos y 16 de valoración.
Se perdieron el partido el escolta Álex Lesmes, que se recupera de un esguince en su tobillo derecho, los aleros Álvaro Muñoz y Adrián Macía, el primero por molestias en el abductor derecho y el segundo por molestias en el gemelo izquierdo, el ala pívot Héctor Macía por problemas en los gemelos y el base Fran Cárdenas pos molestias en el muslo izquierdo. Aun así, los que estuvieron en pista consiguieron sacar lo máximo de sí para volver conseguir un nuevo triunfo en la pretemporada.

Un contenido de:
María Trigo

Viernes, 20 de septiembre de 2013. 22:45
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *