Última prueba positiva - ElDesmarque Asturias
Secciones

Última prueba positiva

Una jugada del partido. (FOTO: Oviedo Baloncesto).
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha concluido la pretemporada imponiéndose al Club Ourense Baloncesto de Adecco Oro en su último test de pretemporada antes de comenzar la liga el próximo sábado en Lugo.

A pesar de las numerosas bajas, los de Guillermo Arenas han sabido aprovechar los momentos oportunos para ponerse por encima en el marcador y mantener la diferencia con un juego basado en un gran trabajo defensivo.
Gracias a un ritmo de juego más elevado Ourense Baloncesto consiguió hacerse rápidamente con el encuentro y marcar diferencias desde el principio. Un parcial de 2-11 en los primeros compases del juego hacían fuerte al equipo de Gonzalo García. Pedro Rivero llevaba la voz cantante y anotaba a su antojo (hasta siete puntos en ocho minutos). En el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Ferrán Bassas, con cinco puntos, era el más destacado en la anotación. A falta de poco más de un minuto para que concluyese el primer cuarto, el canterano Enol Ramos debutó con el primer equipo tras entrar en pista en sustitución de Agustín Prieto. Un triple de Iván García desde el medio campo ponía diez puntos arriba al COB al concluir el primer cuarto (13-23). 
La entrada en pista de Juan García le dio un plus al equipo de Guillermo Arenas, quien estaba acusando tantas bajas. El dominicano anotó cuatro puntos consecutivos para acortar la ventaja a los ocho tantos (22-30 min. 5,04) y hacer que el conjunto ovetense creciese. Los visitantes se atascaron en ataque lo que fue aprovechado por los locales hasta ponerse a sólo dos puntos (28-30 min. 2,00). Jonathan Kale puso el marcador final al descanso 28-32. 
El paso por vestuarios sentó bien al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Con tres triples casi consecutivos (dos de ellos sobre la bocina) Diego Sánchez se crecía y hacía crecer a su equipo. Por primera vez los de Guillermo Arenas se ponían por delante en el marcador (39-32 min.7,06). Pedro Rivero, con un 2+1, anotaba los primeros puntos del cuarto para el Ourense Baloncesto una vez disputados más de tres minutos de juego. En el equipo local participan todos en el ataque y con un gran trabajo defensivo dejaban a los orensanos en sólo ocho puntos anotados en el cuarto (49-40). 
El último cuarto comenzó con un triple de Ferrán Bassas para aumentar la ventaja del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a los doce puntos (52-40). Un nuevo triple seguido de una canasta en contraataque de Agustín Prieto ponía el 57-42 con sólo dos minutos disputados. 
Un parcial del 0-6 para los visitantes hizo que Guillermo Arenas tuviese parar el juego (57-48 min. 6,19) pero Iván García anotó desde el 6,75 para acortar la ventaja aún más (57-51). 
Kevin van Wijk desatascó el ataque ovetense con una canasta que daba aire a los locales, lo que sumado a un nuevo triple de Diego Sánchez volvía a colocar la ventaja en más de diez puntos (62-51 min. 4,38), una diferencia ya inalcanzable para los de Gonzalo García. Los últimos minutos sirvieron para que los locales aumentasen la ventaja demostrando una gran imagen en la antesala en su debut en Adecco Oro. 
El MVP del partido fue Ferrán Bassas con 13 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 22 de valoración. Por parte del Club Ourense Baloncesto, el más destacado fue Iván García con 17 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración. 
 
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (74): F. Bassas (13), A. Prieto (9), D. Sánchez (14), J. García (11), K. van Wijk (14) –quinteto inicial- V. Pérez (6), R. Quirós (-), H. Macía (7), O. Fernández (-), E. Ramos (-). 
CLUB OURENSE BALONCESTO (56): P. Rivero (10), R. Huertas (2), R. Luettgerodt (6), I. García (17), J. Kale (7) –quinteto inicial- A. Frutos (-), J. González (5), E. Martínez (5), C. Iglesias (4), R. Morentín (-). 
Parciales: (13-23) – (28-32) – (49-40) – (74-56). 
IncidenciasPartido disputado en el polideportivo avilesino El Quirinal correspondiente al Memorial Óscar Fleites y donde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo consiguió el trofeo al ganar al Club Ourense Baloncesto.
En el equipo local causaron baja el base Fran Cárdenas, quien se recupera de unas molestias en el muslo izquierdo y los aleros Adrián Macía y Álvaro Muñoz, el primero por molestias en el aductor derecho y el segundo por molestias en el gemelo izquierdo. 
Para este encuentro Guillermo Arenas dispuso de dos jugadores del equipo filial: el escolta Óscar Fernández Oraa y el alero Enol Ramos.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 28 de septiembre de 2013. 22:08
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *