Es Noticia
El empate sabe a poco en Luanco
Sporting de Gijón
1-1
Racing de Santander

El empate sabe a poco en Luanco

DMQ
Foto autor
Borja Fernández
Lance del encuentro frente al Racing (Foto: B.F.).
Lance del encuentro frente al Racing (Foto: B.F.).

El Sporting disputó este miércoles su penúltima prueba de la pretemporada antes de afrontar el inicio de Liga, en 10 días, en Alcorcón. El rival es un histórico del fútbol español que, por circunstancias diversas, se encuentra en la división de bronce, el Racing de Santander. El encuentro está señalado como señal de recuerdo a la memoria del fallecido Manolo Preciado. La primera idea fue disputar el partido en el Sardinero, pero un concierto dejó el césped en mal estado, por lo que se optó por mover el encuentro al campo de Miramar, en Luanco.

Para este encuentro, Paco Herrera alineó a un once que, una vez más, podría ser el que utilice en ese primer encuentro de Liga. A la espera del regreso de Babin, el colombiano Quintero volvió a ocupar el centro de la zaga con el italiano Barba como acompañante. Arriba, Rubén García y Carlos Castro fueron titulares en detrimento de Moi Gómez y Borja Viguera.
El partido comenzó sin un dominador claro, con un Racing que intentó hacerse con el control del juego, mientras el Sporting esperaba con una buena colocación. La primera ocasión del partido llegó al cuarto de hora, con un centro de Rubén García que no encontró rematador. Unos minutos más tarde sería el Racing el que estaría más cerca de abrir el marcador. Una internada por la banda izquierda de Heber Peña acabo en un pase de la muerte que Óscar Fernández, solo de marca, envió a las manos de Mariño.
El resto de la primera mitad fue una constante de presión e intensidad por parte de los equipos, aunque las ocasiones llegaron por parte sportinguista. La más clara llegó en el minuto 38 cuando Rubén García le puso un balón a Carlos Castro, que intentó controlar dentro del área pequeña y perdió la ocasión.
Al descanso, Paco Herrera modificó el once entero, en una batería de cambios entre los que destacó Babin. El de Martinica volvía asi a disputar minutos con la elástica rojiblanca tras la pretemporada caótica que estaba viviendo.
La segunda parte comenzó con un guión muy parecido a la primera. Ambos equipos buscaban la posesión sin encontrarla, hasta que en el minuto 59, una acción de Lillo en el área sobre Heber fue señalada como penalti. El propio jugador del Racing engañó a Whalley y puso el primero en el marcador de Miramar 
Tras el gol cántabro, los de Herrera intentaron dar un paso adelante a través de las internadas de Lillo por banda. Una de estas acabó en córner, que Juan Rodríguez remató en un gran salto. El exsportinguista Raúl evitó que el primero del cuadro rojiblanco llegara en el minuto 67. Tres más tarde fue Pedro Díaz, uno de los más destacados en la segunda parte, el que probó suerte con un fuerte disparo desde fuera del área que no encontró portería por muy poco. 
Las llegadas del Sporting fueron constantes hasta que en el minuto 74, un disparo de Pedro Díaz dio en un jugador cántabro, en lo que el colegiado entendió como mano. Borja Viguera definió la pena máxima y puso el empate en Luanco.
Hasta el final del encuentro, el partido se durmió y ambos equipos parecían firmar el empate. Sólo algunos destellos rojiblancos parecían darle algo de emoción al encuentro. A falta de un minuto para el final, Nacho Méndez dio muestra de su calidad y puso el balón en la parte exterior del poste. Un minuto después, Dani Aquino tuvo la última del partido pero Whalley atajó bien. El Sporting enfrentará el sábado su último encuentro de pretemporada frente a la Real Sociedad en Palencia.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando