Crónica del Sporting de Gijón vs Real Sociedad | Pretemporada 2017/2018
Secciones
Sporting
2-2
Real Sociedad

El Sporting responde y mira con optimismo al inicio de Liga

Reportar vídeo

1       

Duelo de altura el que ha disputado el Sporting de Gijón esta tarde de sábado en La Balastera ante la Real Sociedad. Los de Paco Herrera acabaron con buen sabor de boca su última cita de pretemporada antes de iniciar un exigente curso liguero en el que el objetivo número uno es, como no podía ser de otra forma, devolver al equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español. Uno de los jugadores sportinguistas que está llamado a liderar el conjunto gijonés como es Carlos Carmona ha vuelto a aparecer al rescate y Carlos Castro logró igualar el encuentro en el último cuarto de hora con un 2-2 en el marcador.

Paco Herrera alineó al que previsiblemente será su once de gala durante la temporada con Mariño en portería y una defensa formada por Lora, Babin, Barba y Canella, mientras que en el centro del campo estaban Sergio Álvarez y Nacho Méndez con Carmona a la derecha, Rubén García a la izquierda y Moi Gómez como acompañante de Scepovic.
En el minuto 15 la Real Sociedad se adelantó a través de Juanmi que perforó la meta de Mariño tras recoger un pase de Willian José. Después de ello, el Sporting no arrojó la toalla y buscó el empate con todas sus fuerzas hasta que apareció de nuevo uno de los hombres que está llamado a ser uno de los líderes esta campaña: Carlos Carmona. El centrocampista balear igualó el encuentro con un auténtico golazo.
Ya en la segunda mitad, Xabi Prieto volvió a poner por delante a la Real Sociedad en el 57', pero el entrenador rojiblanco reaccionó e hizo varios cambios que funcionaron sobre el césped.
El técnico rojiblanco, Paco Herrera, introdujo varios cambios en la segunda mitad. Pablo Pérez, Isma López, Carlos Castro y Viguera ingresaron en el terreno de juego, mientras que fueron sustituidos Scepovic, Canella, Rubén García y Carmona.
Carlos Castro igualó en el 62' poniendo de nuevo las tablas en el marcador. La Real Sociedad buscó el tercer tanto pero Diego Mariño respondió a las mil maravillas para evitar el tercero de la tarde.
Con el calor como protagonista, ante el que tuvieron que parar en dos ocasiones el encuentro para hidratarse, el Sporting ha mostrado un buen nivel ante un equipo de Primera división.
 

Un contenido de:
Noelia Mejías

Sábado, 12 de agosto de 2017. 19:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *