Crónica Cultural Leonesa - Sporting | Jornada 9 | LaLiga123
Secciones
Cultural Leonesa
0-2
Sporting

180 segundos de subidón

Carmona, en una acción del partido.

El Sporting de Gijón ha ganado a la Cultural Leonesa ante más de 2.000 sportinguistas desplazados a León. Dos goles en la segunda parte y en un suspiro de Sergio Álvarez y Álex Bergantiños fueron suficientes. La entrada de Moi Gómez fue determinante, después de las lesiones de Alberto Lora y Roberto Canella en el primer tiempo. 

Con la esperada titularidad de Isma López por la baja de Michael Santos y la sorprendente de Lora y desafortunada. Sobre todo porque el mostoleño se rompió a las primeras de cambio, lo que motivó la entrada de Jordi Calavera. Pese al golpe, el Sporting tuvo la primera llegada clara de Carlos Carmona, que se quedó a medias entre el disparo y el centro. Respondió, acto seguido, Aridai, con disparo lejano que atrapó Diego Mariño. 
Al Sporting le costó encontrar su sitio pero poco a poco fue mejorando por su facilidad para recuperar balones. Pisaba el campo contrario, aunque le faltaba claridad. La que tuvieron los locales con Aridai, que ante Mariño disparó alto pasado el minuto 30. La más clara de la primera parte. El susto casi bloquea a los de Herrera, inferiores a su rival en la recta final de la primera parte. Por fortuna, resistió hasta el descanso. Pero no Canella, lesionado en el 42', antes de que los rojiblancas pudiesen hacer el 0-1 con un saque de esquina. 
En la reanudación, con Moi Gómez ubicado por delante de Isma López, la Cultural estuvo a punto de sorprender a Mariño, con una rebona espectacular de Yerai, cuando La Mareona aún estaba volviendo a la grada. Pero el inicio no fue definitivo, ni mucho menos. Poco a poco el Sporting y Moi Gómez se desperezó, y precisamente tras un falta de Moi llegó el tanto de Sergio en el 64'. Casi sin querer, como Bergantiños al aprovechar el rechace de Palaltsi en un mano a mano con Stefan en el 66'. 180 segundos de locura. De alegría desbordada para los 2.000 seguidores sportinguistas en León.
Los locales lo intentaron hasta el final, sin éxito y sin comodidades. Con viento a favor el Sporting se crece y su afición por fin lo festeja. 
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Martes, 10 de octubre de 2017. 20:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *