Es Noticia
Sporting
1-1
Huesca

Pudo ser peor

DMQ
Foto autor
Pablo Guisasola
Carmona, en una acción del partido. (Foto: Luis Manso).
Carmona, en una acción del partido. (Foto: Luis Manso).

El Sporting sólo ha podido empatar ante el Huesca, en un buen partido de ambos equipos aunque agridulce para los rojiblancos. Los de Herrera, quizá, acusaron más el cansancio que su rival, superior tras el tanto de Carmona en el minuto 50. Melero empató de penalti y los de Rubi, incluso, pudieron llevarse los tres puntos.

Con la gran novedad de Carlos Castro, además de Moi Gómez, el Sporting entró bien al partido, imponiendo su ritmo aunque expuesto al contragolpe del Huesca. Precisamente una arrancada de Gallar fue la primera acción destacada. Los de Herrera, eso sí, también pisaban el área contraria. Y con más claridad como en una llegada de Isma López, que sólo ante el portero no puedo rematar por fuera de juego en el minuto 5. Se equivocó el asistente, como acto seguido en un desmarque de Castro. 
No se amedrentaba el Huesca, ni mucho menos, que por medio de Pulido casi sorprende a Mariño en una acción de estrategia. Respondió el Sporting, contestó Rubén García con un tiro lejano que despejó Remiro. El Sporting siguió intentándolo, con criterio pero sin hacer peligro. Lo hizo Carlos Castro, recibiendo desde lejos, conduciendo y asistiendo a Moi Gómez, que falló ante el portero. Sin importancia, estaba en fuera de juego. 
Pero el Sporting le dio continuidad. Y otra vez por medio de Moi Gómez, que algo escorado lo intentó con un bonito disparo que se fue rozando el palo. El alicantino estaba en todas las acciones de remate, aunque sin fortuna como en el 36' al resbalarse cuando estaba en boca de gol. 
También las tuvo el Huesca al filo del descanso. Primero a través de Melero, lo que exigió una buena parada de Mariño. Además, el meta rojiblanco, acto seguido, atajó sin demasiados problemas el disparo de Cucho. Por último, antes del descanso, Castro tuvo la suya tras una buena acción, pero forzado no afinó con su pierna derecha. 
Tras el paso por los vestuarios, el Sporting salió con decisión y Carlos Castro, prácticamente en la primera jugada, lo intentó con un disparo desviado. Por el empeño, la voluntad de hierro que Herrera había elogiado, el conjunto gijonés tuvo su premio en el minuto 50, cuando Carmona logró el 1-0 de falta directa. Se la tragó el portero.
El Lorca, en cualquier caso, no se vino abajo. Sus buenas maneras las hizo evidente nada más encajar el tanto, con un disparo de Akapo que despejó Mariño. Ya habían avisado los de Rubi, hasta que en otra cabalgada ejecutaron. Vadillo se fue de todos, le derribó Calavera dentro del área y Melero no falló desde los 11 metros en el 62'. Un buen golpe para El Molinón, que agradecido al buen juego se propuso levantar a los suyos. Y, esta vez, sí que se lo merecían. Sobre todo porque justo antes del empate Carmona había tenido el 2-0 tras un buen pase de Castro. Incluso Rubén pudo haber hecho el segundo si su disparo no se hubiese ido desviado. 
Con la igualada, y el Huesca de subidón, Paco Herrera buscó soluciones de manera inmediata. Apostó por Santos en detrimento del goleador, y hoy discreto, Carmona, además de Stefan por un buen Castro. También, a falta de 15 minutos, Pablo Pérez sustituyó a Rubén García.
Los cambios, sin embargo, no funcionaron. Ni mucho menos porque el Huesca pudo llevarse los tres puntos. Sobre todo con un disparo de Gallar ante el que Mariño tuvo que volar. Y después con un remate fuera de Cucho tras error de Álex Pérez. 
El Huesca siguió crecido en los últimos minutos, sin concesiones ante los rojiblancos y sin renunciar a la victoria. Por eso al final, y sin exageraciones, el punto no supo a tan poco.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando