Sporting de Gijón - Alcorcón | Jornada 22 LaLiga 1,2,3
Secciones
Sporting
3-0
Alcorcón

El Sporting empieza a convencer

Carmona celebra su tanto ante el Alcorcón (Foto: Luis Manso).

El Sporting se ha impuesto con claridad al Alcorcón, gracias a los goles de Dorca en propia puerta, en la primera mitad, y a los de Carlos Carmona y Michael Santos en la segunda. Los de Rubén Baraja, que ya suman tres victorias en los tres últimos partidos en El Molinón, se reenganchan a la lucha por el ascenso.

Con la misma formación titular que se impuso al Córdoba, sin sorpresas, el Sporting salió con decisión a por la victoria. Tanto que Carmona tuvo una opción clarísima para hacer el 1-0 en el minuto 2. Su disparo, desde el punto de penalti, lo atrapó Casto sin problemas. Los de Baraja se encontraron cómodos desde el principio, con ocasiones por medio de Jordi Calavera y Álex Pérez. También Carlos Castro dispuso de una buena oportunidad, en una acción individual, que finalizó con un disparo que despejó el meta rival. 
Merecía el Sporting el primer tanto y su empeño tuvo premio en el minuto 24, tras un saque de esquina. La puso Carmona y Dorca metió el balón dentro de su portería. El tanto local, ni mucho menos, despertó a los visitantes, incapaces de llegar a la portería de un inédito Mariño. Pasada la primera media hora, los rojiblancos pudieron hacer el segundo con un disparo lejano de Rubén García, cuyo rechace recogió Castro para batir a la segunda. La jugada la invalidó el colegiado, que apoyado por su asistente se equivocó. No era fuera de juego
En la recta final de la primera parte el Sporting se limitó a conservar la renta, manteniendo su posición y esperando a la contra. En una de ellas se equivocó Isma López, con un pase impreciso cuando Carlos Castro se encontraba en boca de gol. Así llegó el descanso. 
Tras el paso por los vestuarios, para felicidad de El Molinón, no cambió nada. El cuadro gijonés buscó el segundo desde el primer minuto, y en esta ocasión, sólo tardo tres minutos en encontrarlo. En el 48', gracias a una recuperación de Álex Pérez, que recogió Castro para asistir a Carmona y que este hiciera el segundo con un pelotazo imposible para Casto. 
La alegría era completa, el Sporting ganaba, convencía y, además, Jony ya calentaba sobre la banda. Pero, sin embargo llegó la lesión de Calavera, lo que motivó la entrada de Juan Rodríguez en el 54'. Sólo unos minutos después fue el turno del de Cangas, que entró en lugar de Castro, con una gran ovación de la grada y casi éxtasis si su centro envenenado, minutos después de su entrada, no lo hubiese sacado Casto con una gran intervención. 
Ya en los últimos instantes el Alcorcón comenzó a asomarse al área de Mariño, sin claridad salvo en un mal despeje de Sergio que casi aprovecha Álvaro Giménez y en otra ocasión de Mateo que bloqueó Juan Rodríguez. Nada más del conjunto visitante, muy inferior a un Sporting que redondeó la tarde con el 3-0 por medio de Santos. Los de Baraja empiezan a impulsar la esperanza, con nueve puntos de los últimos 12 y, también, mejores sensaciones. 
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Sábado, 13 de enero de 2018. 18:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *