El Sporting B Nuevo Líder a Costa del Mirandés | Segunda B
Secciones
Sporting B
3-1
Mirandés

El Sporting B, nuevo líder, lo borda en El Molinón

Reportar vídeo

1       

El Sporting B se ha impuesto al Mirandés y es el nuevo líder del grupo II en Segunda B, después de un partido de alta intensidad. Isma Cerro adelantó a los sportinguistas hasta en dos ocasiones y Claudio sentenció a 25 minutos para el final. El colegiado expulsó a dos jugadores visitantes, el primero de ellos cuando aún restaba una hora para el final. 

El filial rojiblanco comenzó dominando la posesión de balón, tranquilo, sin impaciencia, y buscando su momento. Controlaba todas las fases del juego a la espera de una buena jugada como la del minuto 17, cuando Isma Cerro aprovechó una buena combinación para batir al meta visitante con el exterior de su pierna derecha. Un golazo que encendió a El Molinón, prácticamente abarrotado en su grada Oeste.
El Mirandés, sin embargo, también tiro de efectividad. A la primera logró el empate de falta directa por medio de Romero en el 24'. Y, precisamente, en la celebración se produjo la expulsión por roja directa de Yanis, quien según el colegiado agredió a Víctor Ruiz. 
La igualada y la superioridad númerica de los rojiblancos motivó un arreón de los de José Alberto, que pudieron volver a adelantarse en una gran maniobra de Claudio Medina. Lo evitó Limones con una buena intervención. Además, minutos después, los de Mareo reclamaron un penalti por mano en el área rival. Ya en la recta final de la primera parte el Mirandés contuvo el empuje del Sporting B.
Tres el paso por los vestuarios, sin Cervero por Camacho, el Sporting B recuperó el impulso. Pedro Díaz avisó con un disparo lejano que atrapó, no sin problemas, Limones. Acto seguido, eso sí, Camacho dio el susto con un tiro que bloqueó la defensa gijonesa. Una oportunidad que, en cualquier caso, no mermó la ambición del Sporting, que volvió a ponerse por delante con un penalti transformado por Isma Cerro en el 58'. El colegiado vio la mano de Kijera dentro del área. 
El técnico José Alberto, entonces, no modificó el doble cambio que tenía previsto. Se fueron Pablo Fernández y el goleador Isma Cerro en beneficio de Bertín y Traver. Y un centro de este último que remató Claudio Medina supuso el 3-1 y el gozo de El Molinón. Así, a falta de 25 minutos, el Sporting B encarrilaba la victoria y los tres puntos. 
La fiesta pudo ser aún mayor. Bertín tuvo el cuarto pero lo impidió Limones. Con el encuentro decidido el Mirandés se quedó con nueve jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Israel Puerto. Se equivocó el colegiado porque él no había hecho la falta. 
Con todo resuelto, los minutos finales fueron para disfrute de la grada y los jugadores. El Sporting B se hace con el liderato y su dinámica ya no es una sorpresa. 

Un contenido de:
Pablo Guisasola

Domingo, 14 de enero de 2018. 12:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *