Sporting B | Crónica Arenas de Getxo
Secciones
Sporting B
3-2
Arenas de Getxo

Increíble remontada del filial antes del play off

Celebración del tanto de la victoria del filial (Foto: Luis Manso).

El Sporting de Gijón B cerró con una agónica victoria la temporada regular. Los tantos de Luisma Villa en un primer tiempo en el que los rojiblancos salieron fríos y despistados complicaron un partido que tras la reanudación pasó a ser dominado con claridad por el filial. Dos goles de Pablo Fernández subieron el empate definitivo a un marcador que vio como un tanto en el descuento de Traver daba sufrida victoria a los de José Alberto López. El filial termina una fantástica temporada en la segunda plaza de la clasificación.

El partido comenzó con acercamientos al área contraria de ambos conjuntos y una primera ocasión para el Sporting B, tras un remate de cabeza de Claudio Medina a la salida de un saque de esquina. Ritmo lento en la circulación del balón durante los primeros minutos, hasta que el Arenas logra perforar la meta rojiblanca con una jugada individual de Luisma Villa que desde la frontal bate a Dani Martín. Reaccionaron los de José Alberto, con dos buenas ocasiones del delantero Claudio, sin embargo, en una rápida acción por la banda izquierda del ataque visitante el esférico llega a Luisma Villa, cuyo disparo pega en un defensa del filial y se cuela en la meta de Dani Martín. Hasta el descanso dominio del balón del filial pero sin lograr mostrar el fluido juego de ataque característico de la temporada.

Buscó José Alberto un giro en el equipo tras el paso por el vestuario, dando entrada a Berto Cayarga y Cristian Salvador. La reacción no se hizo esperar, primer balón que toca Cayarga para poner un centro perfecto al corazón del área, donde aparece Pablo Fernández poderoso para meter la frente y recortar la desventaja. Mostraba una cara totalmente diferente el filial que dominaba con claridad el control del esférico y llegaba con peligro al área de Txemi. A fuerza de insistir volvió a caer un nuevo tanto de Pablo Fernández tras una gran jugada individual de Cayarga. Intensidad, llegadas y ocasiones se sucedieron en los últimos minutos pero sin fortuna para el filial, hasta que Álvaro Traver, en el descuento con un fuerte disparo desde la frontal, desniveló definitivamente un encuentro que pone fin a una fantástica temporada con récord de puntos, 75 y la segunda plaza en la clasificación.
Mañana tendrá lugar el sorteo para la promoción de ascenso con Celta B, Cornellá y Extremadura, como posibles rivales de los rojiblancos.
 
 
 

Un contenido de:
David Acebal

Domingo, 13 de mayo de 2018. 18:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *